Fomento repara los daños provocados por las lluvias en tres tramos de la carretera regional que une Cieza con Calasparra

fomento-repara-los-danos-provocados-por-las-lluvias-en-tres-tramos-de-la-carretera-regional-que-une-cieza-con-calasparra

El consejero de Fomento se ha desplazado para supervisar las actuaciones en el paso de las ramblas de Agua Amarga, del Moro y del Judío

Crónicas de Siyâsa/CARM

La Consejería de Fomento e Infraestructuras realiza obras de reparación en tres tramos de la carretera regional que une Cieza con Calasparra (RM-B19), con el fin de subsanar los daños provocados por el desbordamiento de las ramblas de Agua Amarga, del Moro y del Judío, en las que invertirá 300.000 euros.

El consejero José Ramón Díez de Revenga visitó el estado de los trabajos que se iniciaron hace unas semanas para devolver a la vía a las condiciones «óptimas» para la conducción, tras las lluvias del pasado mes de septiembre.

«Las actuaciones en Cieza se enmarcan en el programa de obras de emergencia que contempla realizar 12 acciones en las carreteras regionales dañadas por la DANA, cuya inversión total asciende a 1.164.500 euros», explicó el consejero, quien indicó que todas ellas estarán concluidas antes de final de año.

Diez de Revenga precisó que el drenaje no pudo evacuar la gran cantidad de agua que recogió la cuenca durante el temporal, que ha producido depósitos de arrastres sobre la calzada, roturas de barreras, rotura del firme y de muros de contención del terraplén.

Además de la limpieza de márgenes y taludes de altura variable, la obra mejorará el pavimento dañado y se repondrán las barreras de seguridad rotas. También se realizará la excavación del terraplén que se encuentre en mal estado, hasta la profundidad adecuada, y se mejorará el drenaje de la vía. Asimismo, se repondrán la capa de rodadura y las señalizaciones horizontales y verticales.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario