Francisco Caballero, nuevo concejal, también se declara independiente y abandona las filas del PP

francisco-caballero-nuevo-concejal-declara-independiente-abandona-filas-pp

Una nueva bomba acentúa la crisis interna del PP de Cieza y el nuevo concejal, que tomará posesión de su cargo mañana, se declara concejal no adscrito y deja el partido al igual que hicieron los otros tres concejales renovadores. Por, tanto, el PP de Cieza queda con 4 concejales frente a los 4 independientes y se rompe por la mitad

Crónicas de Siyâsa

Tras la dimisión de Francisco Javier Piñera como concejal del Grupo Municipal Popular, el siguiente de la lista con las que el Partido Popular concurrió a las elecciones Municipales de Mayo de 2015, y con la que se pretendía dar una imagen nueva y renovadora del partido, era Francisco Caballero, el cual tras firmar su acta como concejal del Ayuntamiento De Cieza, ha decidido , como ya hicieron hace unos días tres de sus compañeros, causar baja como militante del partido Popular, no integrarse como concejal del Grupo Municipal Popular  y pasar a ser concejal no Adscrito del Consistorio.

Hay que recordar que Francisco Caballero, “desde el comienzo de la legislatura ha trabajado codo con codo con el resto de los compañeros del Grupo como si se tratase de un concejal más, asistiendo y mostrando una participación activa en todas las reuniones para las que se le ha requerido, colaborando en la preparación de mociones que posteriormente se presentaban en los Plenos”, manifiestan fuentes renovadoras.

El mismo ha recalcado que cuando se integró en las listas del Partido Popular lo hizo porque “creía en el proyecto ilusionante y renovador”  y ahora ha decidido dar este díficil paso precisamente, tras 27 años de militancia en el Partido Popular de Cieza, porque considera que en 2015 adquirió, junto con sus compañeros, un compromiso con los ciudadanos de Cieza, y quiere tener la posibilidad de llevarlo a término.

Por su parte, Fernando Tamayo ha declarado a esta redacción que considera la decisión de Caballero como “algo insólito pues va a secuestrar los votos de los votantes populares. Es indignante. No tiene ninguna razón para haber actuado de esta manera porque ni siquiera ha trabajado como concejal y no sé que quejas tiene. Además, ha faltado a la palabra que me dio. Me dijo que si renunciaba no se llevaría el acta”.

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “Francisco Caballero, nuevo concejal, también se declara independiente y abandona las filas del PP

  1. francisco

    El partido Popular tiene un problema que no es solo la desidencia de estos 4 concejales sino en la entrañas del propio partido.
    Si el partido popular de Cieza quiere ser una alternativa de gobierno y no desaparecer en las proximas elecciones municipales debe de dimitir el presidente y toda su junta directiva, antes que sea mas tarde y el mal no tenga remedio

Escribir un comentario