Francisco Javier Chico y Amparo Martínez se coronan en la Media Maratón de Cieza

francisco-javier-chico-amparo-martinez-coronan-media-maraton-cieza
   Imagen de Cieza.es

El atleta de la A.D. Cehegín Atletismo se lleva la XXVIII Media Maratón ‘Ciudad de Cieza’ con un tiempo de 1:15:46, por los 1:46:33 para la ganadora femenina, venciendo en los 10.900 m. Solidarios Alberto Saorín y Laura Guillén. Entregaron los trofeos el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el presidente de la Magdalena, Joaquín Martínez

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

La Running Challenge 2017/18 regresó este domingo con más de 500 corredores en el marco de un auténtico clásico, donde también se hizo patente el intenso frío de estos días. El circuito de carreras populares de la Región de Murcia hizo parada en la XXVIII Media Maratón ‘Ciudad de Cieza’ y 9º 10.900m. Solidarios, sobre ese novedoso circuito aunque, como ya es costumbre, con salida y meta en el Paseo de Cieza, bajo la organización de la Hermandad Santa María Magdalena en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cieza y la FAMU. Una cita que se constituyó en homenaje a Juan María Marín, uno de los ciezanos que más veces ha corrido esta prueba y que fallecía trágicamente hace escasas semanas.

En lo relativo a la media maratón, el triunfo masculino cayó en manos del atleta de la A.D. Cehegín Atletismo Francisco Javier Chico, 1º veterano M40 con un tiempo de 1:15:46. Tras él, el atleta del C.A. Totana Bartolomé Sánchez, quien se imponía en veteranos M35 finalizando en 1:16:27, seguido del 2º M40 Ángel Nicolás, que paró el crono en 1:16:37.

Por el lado femenino, la más rápida era Amparo Martínez, llevándose igualmente la victoria en veteranas F40 tras cubrir la distancia en 1:46:33, por delante de Isabel Martínez, del C.A. Hellín, ganadora en veteranas F45 acabando en 1:47:09. 3ª en meta y 1ª senior era María del Mar García, del Club Senderista Almorchón, en 1:48:20.

Ya en lo relativo a la distancia corta, en el apartado masculino se impuso el atleta de la A.D. Atletismo Abarán Alberto Saorín, 1º veterano A (40:37) por delante de José Santiago Sánchez, del Triatlón Cerezo, 2º veterano A (40:53) y del ganador senior Francisco José Hernández, del C.D. Filippedes Moratalla (41:10). En féminas ganó Laura Guillén, del Portazgo Trail, 1ª senior (48:36) seguida de la vencedora en júnior-promesa Irene Lucas, del Triatlón Archena (49:03), así como de la 2ª senior Carmen María Torres, del Spor-ti (49:25).

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario