Francisco Miguel Zamorano representará al rey Abu-l-Hasan y Juan Semitiel al Comendador de la Villa en la Fiesta del Escudo ‘La Invasión’

francisco-miguel-zamorano-representara-al-rey-abu-l-hasan-y-juan-semitiel-al-comendador-de-la-villa
   Fotografía de José Sánchez Sánchez

Las mujeres que les acompañarán serán del bando moro Ana Zamorano y del lado cristiano Paquita Fernández

Crónicas de Siyâsa

El Teatro Capitol albergó la celebración de la gala que hace público los cargos festeros de la Fiesta del Escudo ‘La Invasión’ 2020’. Al comienzo del acto de presentó el cartel de la Fiestas del Escudo ‘La Invasión’ cuyo diseño es obra de Lorenzo García.

Francisco Miguel Zamorano representará al rey Abu-l-Hasan y Juan Semitiel al Comendador de la Villa. Las mujeres que les acompañarán serán del bando moro Ana Zamorano y del lado cristiano Paquita Fernández.

María Luisa Ortiz y Antonio Martínez dieron lectura al fallo de los premios a los mejores capitanes y filas de kábilas y mesnadas en las pasadas celebraciones. Pedro José Gabaldón fue nombrado general de las tropas moras. Después, la siguiente en subir al escenario, fue Ariadna Penalva, componente de la mesnada Caballeros y Damas de la Villa de Cieça, distinguida con el título de Festera Joven e Ismael Sánchez, de la kábila Alamines de Abu-l-Hasan, se hizo con el galardón Festero del Año.

También se nombró al Cura, encarnado por Francisco Manuel Benedicto Pérez de Lerma, perteneciente a la mesnada Caballeros y Damas de la Villa de Cieça. ‘La muda’ será Emi Marín. La lectura del pregón corresponderá a Mariano Martínez Béjar. Por otra parte, también fueron proclamados el periodista Alejo Jesús Lucas y el vicepresidente de la Federación de Asociación de Moros y Cristianos de Murcia, el ciezano Pascual López, quienes ostentarán las embajadas mora y cristiana en las próximas fiestas. Los festeros celebraron el medio año en una cena organizada para ellos.

Del 20 al 27 de octubre la Fiesta del Escudo ‘La Invasión’ celebraron su medio año festero. Las actividades comenzaban el domingo 20 con una convivencia organizada para los miembros festeros. El jueves, 24, nombraron al Abanderado de la Kábila Andelma en el aula de Cajamurcia y el 25, viernes, se inauguraraba el mercadillo medieval en la plaza de España. Además, el sábado a partir de las 11:00 horas, se celebraba la jornada de puertas abiertas ‘Participa con nosotros’.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario