Frenazo del CD Cieza

frenazo-cieza

Los esparteros perdieron contra Los Garres, en las postrimerías del encuentro, y rompen la racha positiva que habían iniciado

Javier Gómez

CD CIEZA: Pablo, Coby, Javi Parrralo, Kike, Richard, José María, Gatiko (77′ Omane), Pepón, Rubén, Javi Yelo (55′ Ñiko) y Pelé (67′ Michi)

LOS GARRES: Buba, Adrián, Meseguer, Carpe, Castillo, Parri, Maldonado, Moraga (85′ Tyrone), Michael, Parra (Pelegrín), Álvaro (50′ Párraga)

GOLES: 0-1 (88′) Carpe

Pretendía el cuadro espartero continuar su racha y, para ello, puso más leña en el horno. Más madera. Salió de inicio con la artillería, representada en los dos puntas más en forma que tiene: Pepón y Rubén Rodenas. Sin embargo, el fútbol es siempre impredecible y se les mojó la pólvora a pesar de la soleada tarde, más veraniega que otoñal.

La primera parte fue de control por parte de ambos equipos. No funcionaba la apuesta rojilla por el fútbol de ataque y apenas dispusieron de ocasiones claras ambas escuadras. Se sabía que los porteros estaban presentes porque los habían nombrado en las alineaciones.

Los 600 espectadores que se dieron cita en La Arboleja se sacudían el sopor, esperando que la segunda mitad les deparara alguna alegría y algo más de vistosidad. Pero no era día para ver fútbol. Continuó la misma dinámica. Los cambios que dispuso Antonio Calatayud dieron más profundidad al CD Cieza, pero no creaba peligro evidente, salvo una ocasión de Pelé que Buba envió a saque de esquina tras una gran parada.

Y cuando ya se mascaba el empate, que hubiera sido lo más justo debido a los méritos de ambos contendientes, surgió la jugada que definiría el partido. El equipo visitante botó una falta. El meta local fallo en el blocaje, aparentemente sencillo, y el fallo lo aprovechó Carpe para anotar. Era el minuto 88. Ya no hubo tiempo de reacción. Además, Manu Martínez, técnico de Los Garres, realizó un último cambio en el 90′ para dejar morir el partido. Y se acabó. Las paradojas del fútbol provocaron que un fallo del héroe habitual del CD Cieza decidiera la balanza, aunque el cuadro espartero le debe mucho a Pablo. El cancerbero da bastante más de lo que quita.

Con este resultado el equipo espartero se sitúa decimoquinto en la clasificación y tres puntos por encima del descenso. En el siguiente partido el CD Cieza visitará la cancha del Ciudad de Murcia, precisamente el conjunto que marca el descenso, e intentará demostrar que su juego, y las alegrías que ha dispensado a su afición con anterioridad, no es flor de un día.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario