Frenazo en seco a las aspiraciones esparteras (2-0)

frenazo-en-seco-a-las-aspiraciones-esparteras-2-0

El CD Cieza cae derrotado ante la FC La Unión en el partido en el que se jugaba salir de la zona de descenso

Javier Gómez

FC LA UNIÓN ATLÉTICO: Savu; Kerruish, Iván, Tomás, Rubén, Albadalejo, Rubén, David (23′ Verdú), Collados, Jesús (89′ José Antonio Albadalejo) y Linares (69′ Juanmi)

CD CIEZA: Pablo, Yayu (81′ Rubén Ródenas), Javi Parralo, Kike, José María, Juanjo (60′ Ñico), Pelé, Omane (45′ Chopo), Pío, Pepón y Salinas

GOLES: 1-0 (23′ Jesús); 2-0 (89′ Juanmi)

No pudo ser. El CD Cieza, consciente de que se jugaba la vida en el encuentro, lo intentó pero no tuvo fortuna y cayó derrotado en su visita a la ciudad minera. La victoria habría supuesto la salida de los esparteros de la zona de descenso después de muchas jornadas. Sin embargo, con esta derrota se frena en seco la racha positiva de la escuadra ciezana. De lo que no cabe duda es de que este equipo no está dispuesto a bajar los brazos y que luchará hasta el final.

Arrancó el encuentro, en horario matinal, con la tensión típica de saber que no estaban en juego tres puntos solamente. Los ciezanos, inmersos en su dinámica de las últimas jornadas, apretaban los dientes y mordían cada vez que el adversario les dejaba. Pero es cierto que fuera de su feudo pierde fuerza.

Era un choque equilibrado, de poder a poder y con las espadas en todo lo alto. En el ecuador de la primera mitad se comenzó a desequilibrar la balanza. A los 23 minutos Jesús adelantaba a los mineros ante el regocijo de la parroquia local. Fue un mazazo, pero los esparteros son otro equipo distinto del que cayó en el pozo del descenso y no se dejaron amilanar. Continuaron batallando y dispusieron de oportunidades que se fueron al limbo debido a la falta de puntería.

El paso por las duchas refrescó las ideas de los chicos de Calata. El CD Cieza volvió del descanso con un juego incisivo. Aunque el peligro provenía de los espacios abiertos que aprovechaban los unionistas para lanzar peligrosas contras donde se intuía que podía llegar la sentencia para los ciezanos.

La lucha y la brega de los esparteros continuó hasta el final pero sin premio. El CD Cieza siguió vivo en el partido, intentando arañar algún punto. El técnico ciezano Antonio Calatayud decidió entonces quemar todas las naves y a falta de 9 minutos para la finalización salió del terreno de juego el defensa Yayu y se incorporó al juego el killer Rubén Rodenas.

Pero no se pudo remontar. Cuando el partido agonizaba y los ciezanos estaban volcados en el área local, en el minuto 89, una contra lanzada por los unionistas fue aprovechada por Juanmi para sentenciar el choque y meter el segundo tanto. Ya no había tiempo para más.

Con esta derrota los ciezanos siguen en puestos de descenso y dejan escapar una ocasión única para salir del pozo. Se mantienen terceros por la cola, a tres puntos de la salvación, pero no se les puede reprochar falta de entrega y de pundonor. La siguiente jornada ante el cuarto clasificado, el CF Lorca Deportiva, el equipo espartero buscará resarcirse. No lo tendrá fácil, pero confían en seguir intratables en su feudo de La Arboleja.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario