“El gobierno deja desprotegidas a 600.000 familias por no prorrogar el Plan Prepara”

gobierno-deja-desprotegidas-600-000-familias-no-renovar-plan-prepara

Podemos denuncia “la desprotección” en la que se verán inmersas las familias que dependían de esta ayuda estatal y afirma que “prefieren rescatar autopistas antes que personas”

Podemos/Crónicas de Siyâsa

Podemos Cieza, mediante una nota de prensa, quiere denunciar que “nuestro esquivo y amnésico presidente del Gobierno y su fantástica y entusiasta Ministra de empleo, o mejor de desempleo, han decidido dejar desprotegidas y sin ningún tipo de ingreso a casi 600.000 familias no prorrogando las ayudas del denominado plan PREPARA, que suponían el último recurso, para el sustento vital de miles de personas, a las que el Partido Popular una vez más deja tiradas. Es, sin duda, un golpe más a los más castigados por esta crisis-estafa en la que las élites nos han metido y de la que se están aprovechando y enriqueciéndose con la ayuda de este Gobierno corrupto de puertas giratorias y redes clientelares” .

Asimismo, subrayan que “con un nivel de desempleo  de más del 17% de la población activa, superado en la Región de Murcia donde estamos por encima del 19%, el Gobierno del Partido Popular ha optado por rescatar autopistas y no personas. Un gobierno insolidario y rezumado de corrupción que no duda en  decantarse por las grandes empresas y por sus redes clientelares, abandonando a aquellos más vulnerables y que tendrán que acudir a los comedores sociales y a ONGS para poder tener techo y comida”.

Según la formación política, “la última EPA indica que existen casi 2.850.000 personas paradas sin protección alguna. En la Región de Murcia tenemos más de un 40% de la población por encima del umbral de la pobreza y decenas de miles de parados sin protección, con una renta básica de inserción autonómica que no se ha puesto en marcha porque nuestro gobierno no piensa en la gente, sino en mantenerse a flote favoreciendo, eso sí, su amplia red clientelar”.

En este sentido, “esa es la lamentable imagen y la estela de pobreza que nos deja este doble Gobierno Popular: deshumanización e incapacidad de construir un país y una región que integre a toda su gente y, eso sí, con la osadía y desfachatez suficiente como para pagar más de 5.000 millones de euros en autopistas zombis, mientras niega unas míseras ayudas de 400 euros a familias sin sustento vital alguno.

Finalmente, “desde Podemos seguiremos denunciando estas fechorías y trabajando día a día para un país que cuide de su gente por encima de todo”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario