Goleada espartera para soñar (3-0)

goleada-espartera-para-sonar-3-0

El CD Cieza venció con holgura al Churra Gesa y encadena dos triunfos seguidos que permiten creer en la salvación

Javier Gómez

CD CIEZA: Adrián, Yayu, Kike, Javi Parralo, Valentín (67′ Massimo), Juanjo, Omane, Ñico (55’ Salva), Pelé, Salinas (85’ Riccardo) y Pepón

CHURRA GESA: Juanra, Raúl, Mata, Pablo, Sito, Riquelme (65′ Iban), Tomás, Macanás, Dani, Mariano (46′ Melgar) y Nelson (55′ Chemita)

COLEGIADA: María Dolores Martínez Madrona, asistida por Morales González y Riquelme Jaudenes. Tarjetas a Kike y Ñico por el Cieza. A Tomás por el Churra

ESTADIO: Municipal de La Arboleja. 500 espectadores

GOLES: 0-1 (15′ Omane); 2-0 (61′ Salinas); 3-0 (78′ Omane)

Soñar es posible. Ahora sí. Hace unas semanas todo era oscuridad en torno a un equipo que, ahora, está mostrando su mejor cara y hace creer a los aficionados que la salvación de categoría es posible. Mucho ha mejorado su actitud el CD Cieza en las últimas jornadas. La victoria a domicilio la semana pasada fue una muestra y la de esta ha sido la confirmación de que los esparteros no contemplan la palabra rendición en su vocabulario.

La victoria es importantísima y fue merecida ante un rival que no tuvo su mejor día y, salvo algunos destellos, no demostró lo holgado de su clasificación.

Arrancó el partido con una presión alta y dominio estéril del Churra ante un cuadro local que aguantaba bien el tipo. Pero cambiaría pronto el cariz. A los 15 minutos, tras un saque de banda, el esférico le llegó a Pepón que supo cedérselo en el área pequeña a Omane, que está en racha, para que fusilase a quemarropa a Juanra.

Poco después los esparteros pudieron ampliar la renta en una penetración de Pelé que le pasó el cuero a Omane, pero en esta ocasión el disparo se fue alto. Por su parte, el Churra Gesa dispuso también de una ocasión que fue desaprovechada por Nelson, tras un saque de falta, que pegó un testarazo que salió fuera cuando se encontraba solo ante el portero.

En el segundo tiempo el Churra se mostró más incisivo, quería demostrar por qué era el segundo clasificado en la tabla. La incorporación de Melgar dotó a los visitantes de más peligro. El lateral derecho Raúl también lo intentó con un disparo que salió rozando el palo. Pero el delantero local Salinas se encargó de echar por tierra cualquier atisbo de remontada. Fue la clave del partido. Aprovechó un balón suelto y desde 30 metros lanzó un misil ante un portero que se encontraba adelantado. El meta visitante en su desesperado intento por blocar el cuero lo introdujo en su propia portería. Minuto 61 y 2-0. Mejor no podía salir la estrategia ciezana.

A partir de entonces el CD Cieza supo manejar los tiempos. El Churra buscó a la desesperada alguna posibilidad para recortar distancias y los esparteros lanzaban, entre los huecos que dejaba la defensa visitante, rápidos y peligrosos contragolpes. En una de ellos, Pepón trazó una contra perfecta y centró al segundo palo donde Omane, a placer, remataba de cabeza el tercer tanto ciezano en el minuto 75. Y todavía pudo llegar el cuarto. Solo dos minutos después, Yayu se plantaba solo ante Juanra aunque no acertó a superar la salida del arquero. Desde entonces hasta el pitido final fue un monólogo del Cieza, que controló el partido ante la impotencia visitante.

Se han notado positivamente las nuevas incorporaciones de las últimas semanas con Adrián (portero), Juanjo (medio), Juanjo Moreno (interior), Salinas (delantero), Ricardo (delantero), Salva (mediocentro) y Pío (centrocampista). El CD Cieza ha cogido vuelo y es muy posible que ascienda más posiciones en la tabla. Se ha colocado antepenúltimo a un solo punto de la salvación.

El siguiente encuentro será complicado. Visita San Javier para enfrentarse al Mar Menor, segundo clasificado gracias, precisamente, a los esparteros y su victoria ante el Churra. Pero a la escuadra espartera, ahora que ha cogido confianza, le van los retos.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario