Los grandes musicales llegan al Capitol de la mano de Ars Nova

grandes-musicales-llegan-capitol-de-la-mano-ars-nova

La sala de prensa del Teatro Capitol acogía esta semana la presentación del espectáculo ‘Coros a Escena’ que la asociación ciezana Ars Nova va a representar el próximo 1 de junio, y cuya temática está conformada por conocidas obras de películas y musicales clásicos

Crónicas de Siyâsa/Coral Ars Nova

María Ramos, concejala de Cultura, fue la encargada de abrir las intervenciones, mostrando su satisfacción por contar dentro de la programación cultural del Capitol, con un proyecto “preparado con mucho esmero por grupos culturales de Cieza”, e invitó al público a asistir a su representación adquiriendo entradas en la taquilla del Capitol o a través de los miembros de la coral.

La presidenta de Ars Nova, Guillermina López Pino, explicó que en la puesta en escena de este espectáculo participarán el coro de Ars Nova dirigido por Alejandro Molina, y la Agrupación Musical de Blanca, que bajo la batuta de Victor Cano, se hará cargo de la instrumentación.

Además, detalló que  el montaje va a contar con un cuerpo de baile de la academia ‘All Dance’ que regenta María Herrera, cuyas alumnas danzarán  en varios de números del espectáculo. Asimismo la artista Mercedes Dato, será la encargada de dramatizar el contexto de cada obra y construir una narración en torno a la música que el espectador escucha.

Guillermina López destacó en su intervención que ‘Coros a Escena’ “es un espectáculo muy completo desde el punto de vista artístico, pues engloba música, baile y teatro. Además, está dirigido a todo el público, pues tanto jóvenes como mayores van a disfrutar de las obras que hemos preparado al ser todas ellas muy populares”. También dijo que para Ars Nova montar este espectáculo “ha significado un reto importante e ilusionante, pues supone incorporar un nuevo registro al repertorio de la coral, y sumergirnos en un género que tiene una gran aceptación entre el público, ofreciendo aquí en Cieza, una muestra de calidad y muy representativa”.

El  director de la coral Alejandro Molina calificó la música de escena como “uno de los grandes inventos de la industria audiovisual”, y subrayó su importancia para “comprender y sentir el cine”, expuso que el concierto tendrá un repertorio muy variado y pensado para gustar al público de todas las edades. Así se han incluido obras de películas clásicas como La Misión o La Conquista del Paraíso, piezas de los grandes musicales de Broadway, como el Fantasma de la Ópera y Los Miserables, una parte dedicada a obras de Disney en la que se escucharán canciones  La Bella y la Bestia o El Rey León, e incluso un toque de Soul con el conocido ‘I will follow him’ de la película Sister Act.

Por su parte, María Herrera, directora de la Academia All Dance, se mostró muy ilusionada con su participación en el proyecto ‘Coros a Escena’, explicó que una veintena de bailarines de distintas edades interpretarán coreografías en las modalidades de danza contemporánea, clásica, española y baile deportivo. Merche Dato, por otro lado, relató que la parte teatral del espectáculo tendrá como hilo conductor la peripecia de un director de cine en búsqueda de la banda sonora de su vida.

La responsable de Ars Nova Guillermina López Pino expresó finalmente el agradecimiento de su asociación hacia la concejalía de Cultura, la asociación ‘All Dance’ y Mercedes Dato, así como el reconocimiento a la labor de Alejandro Molina y Patricia Dato para sacar adelante este proyecto.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario