Gual sale al paso de las polémicas y las da por “acabadas”

gual-polemicas-acabadas

Miguel Gual, concejal de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, ha pasado del silencio más absoluto a la respuesta. “Cansado” de las críticas vertidas “hacia mi partido y hacia mi persona” acerca de distintos temas de su ámbito de gestión municipal, ha comparecido ante los medios para aclarar varias cuestiones

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

El concejal de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, Miguel Gual, volvió este lunes a no apartarse de su estilo normalmente atemperado para abrir su comparecencia ante los medios: “Me identifico plenamente con el contenido de la columna de opinión publicada este fin de semana en un digital, firmada por el ex alcalde de Cieza José Antonio Vergara, sobre el daño que puede llegar a producir algunas críticas malintencionadas e irrespetuosas”. En este sentido, el edil de Podemos expresó su malestar por las críticas vertidas “hacia mi partido y hacia mi persona” porque consideró que “cualquier persona puede decir lo que quiera en las redes sociales, pero hay que medir el daño que puede hacer”.

Por otra parte, y en relación a las afirmaciones de Ciudadanos (C’s) sobre el portal de noticias municipal, rechazó las mismas porque, en su opinión, “fue objeto en su día de una reforma en su estructura por estar obsoleta y había que hacerlo accesible a las personas con problemas visuales. Tengo que decir que se hizo un gran trabajo y que fue idea del equipo de gobierno reorganizar la información, con dos secciones claramente diferenciadas: una para actualidad municipal y otra para información no municipal”. Asimismo, y como ya hiciera en otras ocasiones, reiteró que “aquí no se manipula la información y nunca se han dado instrucciones para hacerlo”.

A lo largo de la rueda de prensa, Gual también hizo referencia a la polémica suscitada a cuenta de la situación del parque de telecomunicaciones ubicado en la Sierra de Ascoy. Así, explicó que “este concejal no ha autorizado a nadie a instalarse en este recinto. Por tanto, ninguna empresa ubicada en el parque de antenas tiene convenio con este Ayuntamiento, salvo la Comunidad, por lo que deberán regularizar su situación con ésta. Sólo me mueve el interés por regularizar esta situación”. Pero para que no quedara lugar a dudas sobre su respuesta, insistió en otro momento de su intervención en que “no me siento enfadado por el hecho de que no estuviera presente en el momento de encender los equipos emisores de Radio Nacional de España gracias a los nuevos repetidores”.

Por otro lado, muy llamativo fue, sin duda, el empleo de la expresión “muy fuerte” para calificar el comunicado de prensa emitido por el concejal de Obras y Servicios, Francisco Saorín. Y es que las declaraciones de su compañero de equipo de gobierno del pasado sábado todavía retumbaban esta mañana por los pasillos del Consistorio ciezano. Pero sin entrar de lleno en el contenido del escrito sí dejó claro que “Podemos es soberano para poder emitir los comunicados que vea convenientes”. También puntualizó que su formación política “fue la que me pidió que abandonara el consejo de administración de Aguas de Cieza por las investigaciones a las que estaba siendo objeto Hidrogea en su día”, en alusión a las declaraciones de Saorín. Asimismo, el edil comunicó a esta redacción que la nota de prensa polémica fue emitida por el Círculo de Podemos “y no por el grupo municipal” de la formación morada e insistió que “no afectará a las buenas relaciones existentes con los socios de gobierno”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “Gual sale al paso de las polémicas y las da por “acabadas”

  1. q24h3

    gual dimision inmediata
    3 años chupando electricidad y pagandola los paganinis de siempre no es pecata minuta
    lo permitiste?
    no te enteraste?
    venga hombre, dimite coño

Escribir un comentario