La Guardia Civil de Cieza intercepta a un camionero que dio positivo por anfetaminas

La Guardia Civil de Tráfico de Cieza detuvo un vehículo de 40 toneladas, que transportaba palets a Cieza, cuyo conductor dio positivo por anfetaminas y, además, se le encontraron irregularidades en materia de tacógrafos que lleva aparejada un multa de 1.001 euros

Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil

Los hechos tuvieron lugar el 24 de junio cuando efectivos del Destacamento de Tráfico de Cieza de la Guardia Civil realizaban actividades específicas de vigilancia de la seguridad vial e inspección del transporte en carretera, a la altura del kilómetro 0,300 de la carretera RM-714 (Jumilla-Caravaca de la Cruz), a la salida de la localidad de Jumilla.

Los agentes identificaron al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas y le practicaron la preceptiva prueba de alcoholemia que resultó negativa, si bien su comportamiento hizo sospechar de un posible consumo de sustancies estupefacientes o psicotrópicas. Una vez practicada la prueba indiciaria de detección de drogas en salida, ésta resultó positiva en anfetaminas.

Por este motivo, el conductor –varón, español y de 40 años–, que circulaba con un cargamento de palets desde Torres de Segre (Lleida) hasta Cieza,  fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, por una infracción a la Ley de Seguridad Vial.

A este conductor también se le ha formulado otra denuncia ante la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos de la Comunidad Autónoma de  la Región de Murcia por irregularidades en materia de tacógrafos que lleva aparejada un multa de 1.001 euros.

El vehículo quedó inicialmente inmovilizado en las inmediaciones del punto donde fue interceptado, hasta que, transcurridas unas horas, se desplazó un conductor habilitado quien se hizo cargo del vehículo y reanudó la marcha. Al conductor implicado en la infracción se le obtuvo una segunda muestra de fluido oral para su remisión a un laboratorio acreditado para contrastar este primer resultado provisional, conforme a la normativa vigente.

La Guardia Civil sigue reiterando su mensaje a aquellos conductores que de forma imprudente y temeraria, a pesar de las campañas y advertencias de la Dirección General de Tráfico, conducen después de haber bebido o tomado drogas, recordando que, sin perjuicio de la sistemática realización de controles preventivos ordinarios o especiales, que se intensificarán en la época estival, se practicarán las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas a todos los conductores que sean denunciados por la comisión de infracciones, implicación en accidentes o aquellos otros en que se detecte su consumo en el curso de otras actividades de vigilancia e inspección que se lleven a cabo.

 

 

 

Escribir un comentario