La Guardia Civil de Tráfico de Cieza detiene a un conductor, que quintuplicaba la tasa de alcoholemia, tras volcar su camión

guardia-civil-trafico-cieza-detiene-conductor-quintuplicaba-tasa-alcoholemia-tras-volcar-camion

El conductor ha sido detenido al arrojar 0,74 y 0,70 mg de alcohol por litro de aire espirado, quintuplicando la tasa máxima permitida, después de sufrir un accidente de circulación cuando conducía un vehículo cisterna de 34 toneladas

Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil

La actuación se desarrolló cuando la Central Operativa de Tráfico (COTA) fue alertada del accidente de circulación ocurrido en la carretera RM-428 (Jumilla-límite de provincia Albacete), término municipal de Jumilla, por la salida de vía, por su margen derecho, de un vehículo cisterna articulado de 34 toneladas, cuyo conductor resultó ileso.

Una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Cieza acudió al lugar y detectó que el conductor no se encontraba en las condiciones adecuadas para conducir.

Por todo ello, fue sometido al preceptivo control de alcoholemia del que arrojó 0,74 y 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias, quintuplicando, por tanto, la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

El conductor –varón, español, de 43 años y vecino de Villarrobledo (Albacete)– resultó detenido como presunto autor de delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción para la celebración del correspondiente juicio rápido.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario