Hallan un artefacto en la Plaza Mayor

hallan-artefacto-plaza-mayor
   Imagen de Claudio Caballero

Los Tedax de Murcia se desplazaron para desenterrar el artefacto que fue encontrado por los operarios que realizan las obras del Ayuntamiento. La Plaza Mayor ha sido acordonada y será vigilada hasta mañana para evitar riesgos y “no descartan nada”

Javier Gómez

La alarma saltaba esta tarde cuando los operarios que se encuentran realizando las obras del Ayuntamiento observaron en las excavaciones de las mismas lo que parecía un artefacto enterrado en posición vertical. Inmediatamente, se dio aviso a las autoridades y se procedió a llamar a la Unidad de Explosivos, los Tedax, que desplazó desde Murcia 4 efectivos. Posteriormente, se acordonó la Plaza Mayor para evitar riesgos innecesarios e iniciaron las labores de desenterramiento, durante varias horas.

Fuentes municipales matizan que, por el momento, los Tedax no descartan nada. Podría ser explosivo o no pero debido a que en las labores de extracción no se puede emplear luz artificial la misma se ha suspendido hasta primera hora de mañana.

Asimismo, la zona queda acordonaba y vigilada por la Policía Local y la Guardia Civil, en turnos de 2 horas. No se ha procedido a la evacuación de los vecinos “ya que la situación de riesgo es la misma que la de esta tarde y y la zona será vigilada”. Además, la actividad funcionarial del Ayuntamiento se suspenden en principio hasta mañana a las 10:00 horas.

Por último, las autoridades municipales solicitan calma a la ciudadanía. Queda por ver que es lo que determinarán, sobre el objeto semienterrado, los Tedax y el tiempo que llevaba oculto en el lugar.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario