La Hermandad de San Bartolomé ofrece la misa al patrón de Cieza

hermandad-san-bartolome-misa-patron-cieza

La devoción por San Bartolomé alcanza su punto álgido en el día de su festividad

María Bernal Moreno

Este domingo a las 13:00h aproximadamente, el patrón de Cieza, San Bartolomé apóstol entraba en la iglesia de la Asunción, acompañado de los miembros de los Coros y danzas, vecinos de Cieza y los hermanos de la hermandad, así como miembros de la corporación municipal junto al alcalde de Cieza, que de manera muy jovial iba vestido con el traje regional, como ejemplo de que todos los ciezanos tenemos que acompañar a nuestro patrón.

Haciendo balance de esta jornada, se puede llegar a la conclusión de que la afluencia de gente ha sido mayor respecto a otros años. Esta redacción ha hablado, en la Plaza de España con la reciente nombrada presidenta de San Bartolomé, Gema Sánchez, que muy amablemente nos ha contado cómo se están desarrollando las actividades.

Se ha mostrado orgullosa del trabajo que está realizando, junto a todos los hermanos de la cofradía y expone que “el único objetivo de la hermandad es visibilizar al patrón, darle el culto que se merece e inculcar el ambiente huertano en grandes y pequeños”. De hecho, esta mañana también ha procesionado la imagen de San Bartolomé infantil delante del patrón, junto a los más pequeños vestidos con el traje regional y acompañados de los hermanos mayores.

La presidenta ha hecho hincapié en la buena relación de la hermandad con el Ayuntamiento de Cieza, “con el fin de promover de manera desinteresada al patrón. El Ayuntamiento se ha involucrado bastante con la hermandad, señal de que se persigue hacer partícipes a todos los ciezanos en estos días de fiestas”, ha subrayado Sánchez.
Como novedad, este año la hermandad ha salido a comer a la calle y, bajo el lema de ‘San Bartolomé sale a comer a la calle’, la comida de hermandad ha tenido lugar en consenso con las tascas de la plaza de España, de manera que todos los asistentes colaboraran con dichas tascas.
Está prevista para esta noche  una verbena “para todos los que quieran asistir”, recalcó Gema Sánchez. Una servidora, que ha estado este mediodía disfrutando del ambiente huertano, os anima a acudir esta noche al Balcón del Muro. Desde esta redacción le deseamos a Gema que siga con esa ilusión y con ese compromiso para que Cieza sea reconocida, entre otros aspectos, por sus fiestas patronales que tanto está promoviendo esta hermandad.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario