El Hospital de Cieza pilotará nuevos proyectos de innovación tecnológica

hospital-cieza-pilotara-nuevos-proyectos-innovacion-tecnologica

El consejero de Salud, Manuel Villegas, participó en los actos del XX aniversario del centro y destacó el perfil emprendedor de su plantilla

Crónicas de Siyâsa/CARM

La Consejería de Salud apuesta por el Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’ de Cieza como centro para pilotar los nuevos proyectos de innovación tecnológica. Se ha tenido en cuenta su dimensión y volumen de población, así como las iniciativas que desarrolla.

El consejero Manuel Villegas, visitó el viernes el centro, que celebra el XX aniversario de su puesta en marcha, y recordó que “el Hospital de Cieza tiene en marcha proyectos piloto muy consolidados e integrados, como la unidad de hospitalización sociosanitaria, el proyecto ‘MySphera’ de localización del paciente, las enfermeras gestoras de casos y la historia clínica electrónica a pie de cama”.

“A la vista de los resultados que se han obtenido de las iniciativas ya desarrolladas en este centro sanitario y gracias al tamaño y el perfil joven y emprendedor de la plantilla de este hospital, queremos seguir fomentando proyectos que van a revolucionar la atención sanitaria a los pacientes”, destacó Villegas.

El consejero resaltó que “en veinte años este hospital no solo ha mejorado la atención sanitaria a los pacientes de su área, que abarca los municipios de Abarán, Cieza y Blanca y atiende a una población de más 53.000 usuarios potenciales, sino que ha contribuido a mejorar el sistema sanitario regional”.

Inversiones

El hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’ tiene adscritos 589 trabajadores, de los que 121 prestan servicio de Atención Primaria. Anualmente, registra cerca de 3.500 ingresos, más de 22.200 estancias y unas 36.800 urgencias.

Entre 2015 y 2106 se realizaron inversiones de 1,2 millones de euros, como un tomógrafo computarizado (TAC), un mamógrafo y diversos equipamientos quirúrgicos, además de la sala blanca de Farmacia.

Este año se invertirán 1,5 millones en la mejora de sus instalaciones. En concreto, se destinarán a radiología digital, la construcción de un nuevo quirófano, la ampliación de la unidad de endoscopias y la adecuación de la climatización, entre otras actuaciones.

Investigación

El hospital de Cieza mantiene en estos momentos ocho estudios clínicos, tres en atención hospitalaria y cinco en atención primaria. La mayoría de estos trabajos están relacionados con las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y con dolencias respiratorias.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario