Ideak Estudio inaugura este viernes la exposición ‘Nuestra Floración’

ideak-estudio-inaugura-este-viernes-la-exposicion-nuestra-floracion

El bello fenómeno ciezano de Floración, vista desde los ojos de los tres artistas ciezanos y Pascual Lucas Motellón, Carlos Javier Lucas y Tete Lukas. La muestra recoge tres puntos de vista muy particulares, íntimos y personales

Crónicas de Siyâsa

En la exposición, que se inaugura este viernes 15 de marzo, a las 20:30 horas, en la calle Diego Marín Barnuevo número 14 (frente al colegio Miguel de Cervantes), se podrá disfrutar de la pintura de Pascual Lucas Motellón, artista de gran recorrido y cuyos pinceles han reproducido cada rincón de Cieza. Grandes panorámicas en enclaves típicos, llenas de luz ciezana y del color de las flores, suavemente plasmadas por las manos del artista. Sus obras son capaces de llevar al visitante en un paseo virtual por los campos ciezanos sin salir de la sala de exposiciones.

También expone Carlos Javier Lucas, que muestra la serie de fotografías realizadas durante el año pasado y que recibe el nombre de ‘Floración en Conserva’. En ella se pueden apreciar las distintas flores que forman floración: de melocotoneros, nectarinas, ciruelos y almendros. Con la particularidad de mostrarlas en botes típicos de conserva. Según el artista: “He querido aprovechar el fenómeno de la Floración parta hacer un guiño al pasado industrial de Cieza y en particular de las conserveras que antaño funcionaban y hoy han desaparecido”.

Por último, Tete Lukas, fotógrafo consagrado con distintos trabajos particulares y para entidades como el Ayuntamiento de Cieza, muestra una mirada diferente a las flores. En su serie de macros (fotografías casi microscópicas), introduce al visitante en el corazón mismo de la flor. Casi no parecen flores, evocando paisajes fantásticos. Gracias a sus fotografías, el visitante podrá disfrutar de lo que normalmente no se ve a simple vista: la delicadeza y belleza del interior de la flor.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario