El idioma francés es el protagonista del arranque de curso del IES Los Albares

idioma-frances-protagonista-arranque-curso-ies-los-albares

El curso escolar ha empezado cargado de actividades en el IES Los Albares y entre ellas predominan las relacionadas con el francés

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

El inicio de curso en el IES Los Albares está siendo muy intenso en actividades de todo tipo. Uno de los departamentos más activos en este comienzo ha sido el de Francés.

Por un lado acaba de regresar de su estancia en Nancy (Francia) la alumna del IES Los Albares Mª Reyes Buitrago López. María Reyes, que cursa 1º de Bachillerato del Programa Plurilingüe en Los Albares, ha pasado un mes con su correspondiente francesa en la citada localidad, dentro del programa europeo Picasso de movilidad individual. La estancia de inmersión lingüística se ha desarrollado con normalidad y ha sido muy beneficiosa para ambas alumnas ,según las profesoras tutoras Loly López y Djamila Gouné. La alumna francesa llegará al IES Los Albares a mediados de octubre para llevar a cabo su estancia de un mes en España.

Por otra parte, durante el curso pasado los alumnos del IES Los Albares de 3º y 4º ESO coordinados por la profesora Loly López participaron en un grupo de WhatsApp internacional con alumnos de Argentina, Costa Rica, Haití, Togo, Camerún, India y Francia. De las diversas actividades realizadas ha surgido un vídeo con la canción « ENSEMBLE » Hommage à la Francophonie, de la cantante suiza Célina Ramsauer. Ramsauer es miembro de la Asociación Ensemble Francophonie, que ha visto la luz, con el beneplácito de la cantante, el día internacional de la Paz, 21 de septiembre,  dentro del proyecto “Amitié Sans Frontières: Ensemble pour la Paix”. El vídeo ha sido enviado también a la ACLJ de Quebec  con quien colabora el instituto desde hace unos años, así como a la UNESCO. La cantante ha invitado a los países de este proyecto a formar parte de su asociación y ser la base para sumar a otros representantes de cada país para un trabajo colaborativo con ella.

El vídeo puede verse en el siguiente enlace: https://youtu.be/AP7D5KZSQlI

Pero no acaba aquí el intenso comienzo de curso del Departamento de Francés en el IES Los Albares. Con el nuevo año escolar 2017-18 han entrado en funcionamiento en el centro los ‘Puntos de Lectura Trilingües’, ubicados en los pabellones A y E del instituto. Estos puntos, creados por iniciativa de la profesora de francés Loly López y en los que colaboran la profesora de inglés Mª Jesús Gómez y la profesora de lengua Laura Rodríguez, tienen como finalidad acercar a todos los alumnos del centro diversos textos de distintas temáticas en las tres lenguas que coexisten en el IES, así como propiciar y desarrollar el placer de leer. Dichas lecturas se renovarán cada mes durante el curso escolar.

Finalmente, «es, sin lugar a dudas, un más que completo arranque del año escolar con el francés como base en el instituto ciezano», señalan fuentes del centro educativo.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario