La idoneidad de las granjas porcinas a debate en la encuesta

idoneidad-granjas-porcinas-debate-encuesta

La encuesta de esta semana plantea la positividad o negatividad de la instalación de granjas porcinas en el término municipal de Cieza

Crónicas de Siyâsa

El pasado viernes se celebró en la localidad un pleno extraordinario en el que se revocaron las licencias para la instalación de granjas porcinas en Cieza. El equipo de gobierno consideró que los posibles daños medioambientales que se producirían eran superiores a los hipotéticos beneficios económicos que repercutirían en la localidad.

Desde que se conoció la existencia del interés porque estas granjas se instalaran en Cieza han sido numerosas las las voces críticas que abogaban por evitar “la contaminación del suelo y de los acuíferos por parte de los purines de las granjas”. En este sentido, se han manifestado vecinos, agricultores, ecologistas y distintos partidos políticos.

En Crónicas de Siyâsa os queremos preguntar que opináis vosotros al respecto. Si la decisión de suspender las licencias ha sido acertada porque se contaminaría el medio ambiente y el trabajo que ofrecerían las granjas sería muy escaso o si, por el contrario, pensáis que se ha cometido un error puesto que su instalación repercutiría positivamente en la economía local.

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página principal del periódico.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario