El IES Diego Tortosa se posiciona contra la violencia de género

ies-diego-tortosa-posiciona-contra-violencia-genero
   Imagen de Cieza.es

Dentro de los objetivos del centro que van más allá de la impartición de las diferentes materias, buscando la formación integral del alumnado y su sensibilización ante los problemas que afectan a la sociedad, el IES Diego Tortosa ha llevado a cabo un gran número de actividades en torno a la violencia de género del lunes 20 al viernes 24 de noviembre

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

En estas actividades, se han implicado varios departamentos, tratando el tema cada uno desde su vertiente. Se han realizado lecturas de cuentos en español (actividad consistente en leer varios cuentos: “Madrechillona” en teatro Kamishibai, “Arturo y Clementina” con álbum ilustrado y “La niña silencio” en teatro Kamishibai. Tras cada lectura, se hacían pequeños grupos de 3 o 4 y se repartía una pregunta a cada uno de ellos sobre el cuento. Las preguntas estaban relacionadas sobre los sentimientos, pensamientos y actitudes de los personajes). Igualmente se trabajó el tema sobre cuentos en francés o inglés. Además, representantes del CAVI tuvieron charlas de concienciación sobre el tema para alumnos de Bachillerato y los scout montaron un taller para alumnos de 4º ESO sobre las relaciones tóxicas que conducen a la violencia de género.

El viernes 24, con la presencia de las concejalas de Igualdad y Educación, tuvo lugar la clausura de estas jornadas con la inauguración de exposiciones de carteles, fotos y relatos sobre el tema. A continuación, en el salón de actos los alumnos de 3º PMAR realizaron una dramatización con textos originales en la que se ponía de manifiesto la sumisión de la mujer y el maltrato de que es objeto. Después, se entregaron los premios de los diferentes concursos, cuyos ganadores fueron Lorena María Lucas Robles, primer premio de Relatos; María del Carmen García Salinas, primer premio de Fotografía; Candela Jiménez Ortega, primer premio de carteles (ESO), y Victoria Castillo Lucas, primer premio de carteles (BACH:).

Acabado este acto, todos los alumnos y profesores en el patio, tras la lectura de un manifiesto en español francés e inglés, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario