Igualdad y diversidad en las aulas de Cieza

igualdad-y-diversidad-en-las-aulas-de-cieza

La Concejalía de la Mujer e Igualdad de Oportunidades informa de la finalización de las actividades de sensibilización en igualdad de oportunidades dirigidas a los CEIP del municipio

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Mujer

Estos talleres han versado sobre  igualdad y diversidad, tratando temas como los roles de género, reparto de responsabilidades en casa, los colores: azul y rosa y los tipos de juguetes, siendo financiados por una subvención recibida a través del pacto de estado contra la violencia de género.

A los niños y niñas, desde muy pequeños se les suele trasmitir distintos aspectos diferenciales como  el género, estereotipos, falsos roles, etc “y lo que se ha pretendido con estos talleres es evitar comportamientos sexistas para que contribuyan en su elección futura profesional y de vida”.

Los colegios participantes en dichos talleres han sido: CEIP Juan Ramón Jiménez, CEIP Pedro Rodríguez, CEIP José Marín, CEIP San Bartolomé, CEIP Jaime Balmes, CEIP San José Obrero y CEIP Cristo del Consuelo.

“Tanto el alumnado como el profesorado han quedado muy satisfechos con la realización de estos talleres, expresando su deseo de que se siga realizando en futuros años”, declaran desde la concejalía.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario