En marcha la II Carrera Popular ‘Los Puente de Cieza’ de la OJE

ii-carrera-popular-puentes-cieza-oje
   Imagen de archivo de la OJE

Desde ayer está abierto el plazo de inscripciones y este año presenta como novedad la celebración conjunta del ‘I Running & Music Festival’, donde se aunarán música y deporte

Crónicas de Siyâsa/OJE Cieza

El Hogar del Guía de la OJE de Cieza, por medio de una nota de prensa, informa que desde el miércoles 12 de julio se encuentran abiertas las inscripciones para la II Carrera Popular ‘Los Puentes de Cieza’, la cual en esta edición vendrá acompañada por la celebración del ‘I Running & Music Festival’.

El 30 de septiembre en el campo de fútbol de la Era ,y con la colaboración de la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Cieza y la Federación Murciana de Atletismo, tendrá lugar una jornada en la que el deporte y la música se unirán, “formando un evento diferente que pretende convertirse en referente dentro de las actividades de ocio para todas las edades en la Región de Murcia”, expresan fuentes de la OJE.

Asimismo, las 10:00 horas, tendrá lugar una marcha senderista que discurrirá por el mismo recorrido que la carrera absoluta que se celebrará por la tarde. Dicha marcha contará con la misma bolsa del corredor que la citada carrera, tendrá un precio de 5 euros y la mitad de lo recaudado irá a beneficio de ASCOPAS.

Posteriormente, desde las 12:00 horas y durante toda la jornada, con precios populares  y una vez más de la mano del AMPA de la OJE de Cieza, estará funcionando ‘La Tasca de los Puentes’; “ofreciendo refrescos, cervecita fría, las mejores tapas, paella y carne a la brasa”. Todo lo recaudado en la misma irá a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos.

Después, a las 17:30 horas, comenzarán las carreras infantiles con las siguientes categorías:

– Prebenjamín, nacidos en el año 2.010 y posteriores, distancia  150 metros.

– Benjamín, nacidos los años 2.008 y 2.009, distancia  500 metros.

– Alevín, nacidos los años 2.006 y 2.007, distancia 1.000 metros.

– Infantil, nacidos los años 2.004 y 2.005, distancia 2.000metros.

El precio de la inscripción en las carreras infantiles será de 2 euros y todos los participantes recibirán  medalla.

A las 19:00 horas tendrá lugar la carrera absoluta, con la posibilidad de realizar dos distancias diferentes, carrera corta con un recorrido de 7.200 metros y carrera larga con un recorrido de 11.700 metros. Ambos recorridos discurrirán por el inmejorable marco del Paseo Ribereño, la Atalaya y la huerta ciezana, con la peculiaridad de que atravesaran durante el recorrido los 6 puentes y pasarelas que cruzan el  Río Segura a su paso por Cieza. Las inscripciones para la carrera absoluta costarán 10 euros y a los participantes se les entregará una estupenda bolsa del corredor en la que la organización se encuentra trabajando para que sea lo más completa posible.

Una vez finalizada la carrera se procederá a la entrega de premios, obteniendo trofeo los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, así como un jamón para el mejor clasificado masculino y femenino en la prueba de 12.700 metros y una paletilla para el mejor y la mejor clasificados en  la prueba de 7.200 metros. Los trofeos absolutos serán una réplica del mitico ‘Puente de Alambre’, obra realizada por un reconocido escultor ciezano.

Posteriormente y como colofón a  la jornada, “se celebrará el ‘I Running & Music Festival’ un concierto gratuito compuesto por un cartel en el que la organización se encuentra trabajando y que dará a conocer en la presentación oficial de la II Carrera Popular ‘Los Puentes de Cieza’ que tendrá lugar el miércoles 6 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Hogar del Guía, en la cual se informará de todos los detalles y novedades que puedan surgir en torno al evento hasta la citada fecha”, señalan fuentes de la organización.

Para realizar la inscripción, se podrá hacer mediante la pagina de la Federación Murciana de Atletismo www.famu.es o desde la pagina oficial de la carrera www.carrerapopularlospuentesdecieza.blogspot.com.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario