III Triatlón Ciudad de Cieza, actividad clave del 16 de junio

iii-triatlon-ciudad-de-cieza-actividad-clave-del-16-de-junio
Fotografía de Hantonio

El domingo se celebra la competición organizada por la Cofradía Sto. Cristo del Perdón y Sta. Virgen del Amor Hermoso

Crónicas de Siyâsa

El III Triatlón Ciudad de Cieza se celebra el domingo día 16 de junio, la prueba comenzará a las 11:00 horas. También se establece la categoría de paratriatlón y local, en las que únicamente se establece la distinción entre sexos, así como también una propia para los hermanos de la Cofradía que participen.

La salida está establecida en El Jardín del Arenal, junto al río Segura y la meta estará ubicada en el Campo de fútbol de ‘La Era’. El III Triatlón Ciudad de Cieza es una prueba que está incluida en el Calendario Oficial de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, rigiéndose pues, por las normas técnicas de la Federación y será con Drafting. La prueba será puntuable para la Liga y Megaliga, controlada por el Comité de Jueces y Oficiales de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

La distancia del segmento de natación será de 1.000 mts. en río, el segmento de ciclismo de 20 km. y la carrera a pie será de 5 km. medidos y homologados oficialmente por el Comité de Jueces de la Federación Murciana de Triatlón.

La recogida de dorsales tendrá lugar en el Campo de Fútbol de “La Era” a partir de las 08:00 horas, hasta 15 minutos antes del comienzo de la prueba. Tanto para entrar como para retirar material del área de transición será imprescindible la licencia federativa o DNI del participante. La inscripción y pago con tarjeta se realizará exclusivamente en la página www.trimurcia.org , siendo la única forma de pago admitida. El plazo de inscripción finaliza en la fecha que considere la propia federación o cuando se cubran la totalidad de las plazas ofertadas (250). El precio de la inscripción para los federados será 22 euros. Los no federados tendrán un incremento de 10 euros. Se establece un cupo de 250 participantes.

Se otorgarán trofeos: a los tres primeros de cada categoría. Y a los tres primeros de la categoría absoluta. Además, para la categoría absoluta se entregarán los siguientes premios económicos: primer premio 200 euros, segundo premio 100 euros, tercer premio 50 euros. También, se entregarán los siguientes premios: club con mayor participación, triatleta de mayor edad, triatleta más joven.

La entrega de los trofeos y premios se efectuará al finalizar el evento en el escenario del campo de futbol de ‘La Era’. Se sortearán obsequios y diverso material deportivo cedidos por las firmas patrocinadoras y colaboradoras entre todos los participantes.

Organiza: Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Santísima Virgen del Amor Hermoso. Colaboran: Ayuntamiento de Cieza, Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Confederación Hidrográfica del Segura, Guardia Civil – Destacamento de tráfico, Policía Local de Cieza, Cruz Roja Cieza, Protección Civil Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario