Editorial

impulso-marca-cieza
   Imagen de la JHP

EL IMPULSO DE LA MARCA CIEZA

Para que cualquier zona geográfica se destaque del resto de zonas, o municipios como es nuestro caso, es imprescindible que se difunda la “marca” de la misma. Hablamos en términos de potenciación económica, lo cual es de suma importancia en un mundo globalizado como es el actual. Para Cieza, además, es muy necesario para no tener que depender en exceso de la agricultura, principal motor económico del municipio, ya que desde el punto de vista económico, para que exista un crecimiento sostenible, debe haber una diversificación de sectores económicos. Todos conocemos, por experiencia propia y de nuestros familiares y amigos, la gravedad de la dependencia de un sector concreto. Lo pudimos apreciar cuando estalló la “burbuja del ladrillo”.

En este sentido, la pasada semana estuvieron presentes en Fitur, en Madrid, miembros del gobierno y de la Junta de Hermandades Pasionarias, encabezados por su máximos representantes: Pascual Lucas, alcalde Cieza, y Joaquín Gómez, presidente de la JHP. El objetivo era potenciar la “marca” Cieza, a nivel nacional e internacional. Se promocionó el programa ‘Floración’, que en breve se producirá su segunda edición, y la Semana Santa ciezana, tradicional e importante festividad de Interés Turístico Nacional. Ambas actividades, el año pasado, consiguieron atraer a la localidad a miles de turistas, con el consiguiente prestigio y una importante repercusión económica para el municipio.

Tal y como mencionábamos al inicio, es necesario buscar la diferenciación positiva con respecto a otras localidades; que seamos conocidos por nuestra naturaleza, nuestras fiestas y nuestro patrimonio, más allá de otras actividades que otorgan un conocimiento local menos “positivo” y ante la que el Consistorio hizo bien no soportando “presiones”.

Cieza en su conjunto es maravillosa y cualquier iniciativa para “construir Cieza” es loable y digna de admiración. Y esa construcción pasa por seguir esta línea de promoción en la cual se pone en valor las excelsas virtudes que tenemos. Sería una buenísima noticia que ‘Floración’ continúe la senda ascendente que inició el pasado año y que la Semana Santa de Cieza sea declarada, como se pretende, de Interés Turístico Internacional. Porque con ello se proporcionaría una “riada” de visitantes, que tanta falta hace a la economía local.

Todo ello sin olvidarnos de nuestros agricultores, verdaderos artífices de ‘Floración’ y de reflotar la economía y el empleo local. Además, en esta época tan mala por la que atraviesan con una sequía pertinente y soportando injustos “precios de mercado”. Al escribir estas líneas, desde la ventana se observa que está lloviendo. Por fin. Esperamos y deseamos que, al igual que la senda iniciada para poner la “marca” Cieza en órbita, la falta de agua pueda verse paliada, aunque sea momentáneamente. Ojalá sea así.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario