Inaugurada la exposición ‘No seas cómplice’ en el Museo Siyâsa

inaugurada-exposicion-no-seas-complice-museo-siyasa

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades inauguró este miércoles la muestra ‘No seas cómplice’. Asistieron el alcalde, Pascual Lucas; la titular del ramo, Cristina García-Vaso; la concejala de Museos, Pilar Martínez, y representantes de las asociaciones de mujeres de Cieza pertenecientes al Consejo Local de la Mujer Municipal. La itinerancia de la exposición por diversas localidades cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Mujer e Igualdad

‘No seas cómplice’ está cedida por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de Madrid, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. La colección de fotos y montajes gráficos refleja la trata de seres humanos; en concreto, la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Fuentes de Mujer indican que “la trata de seres humanos constituye una seria violación de la dignidad y de la libertad de la persona y es una forma de delincuencia grave, que en la mayoría de las ocasiones implica a organizaciones delictivas a las que proporciona importantes beneficios basados en la utilización de las personas con distintos fines de explotación”.

Añaden que, “en este caso, la trata con fines de explotación sexual es una de las vertientes más crueles de este comercio ilícito y que está adquiriendo dimensiones que sobrepasan la de las otras formas de trata. Afecta a las mujeres de manera desproporcionada, no solo por registrar la mayor parte de las víctimas, sino porque las formas de explotación a las que son sometidas suelen ser las más severas”.

Esta exposición de la Delegación del Gobierno contra la violencia de Género denuncia las situaciones de trata de seres humanos que existen en nuestro país, muestra las fases de la trata (captación, transporte y la explotación), pone de manifiesto los factores de vulnerabilidad de la víctima y refleja las causas y las consecuencias de esta grave violación de los derechos de las mujeres.

La muestra va a estar abierta en el Museo Siyâsa de Cieza, hasta el día 31 de marzo, con entrada gratuita, siguiendo el horario del Museo.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario