Editorial

incendios-provocados-cieza-avance-pp-local

LOS INCENDIOS PROVOCADOS EN CIEZA Y EL AVANCE DEL PP LOCAL

Esta semana tenemos que volver a hablar de incendios. El que se produjo en la Ermita del Santo Cristo, solo unos días antes del anterior en la misma zona, es el último, por el momento (y deseamos que cese ya) de una retahíla sangrante de incendios que están asolando la localidad este verano.

Y casi todos tienen un denominador común: son provocados. Es difícil controlar tantas hectáreas como tiene el término municipal de Cieza, pero urge localizar y castigar a ese o esos terroristas medioambientales que están destruyendo nuestro entorno y nuestro patrimonio.

Porque no debemos olvidar que estas acciones son un atentado contra el patrimonio colectivo. Y los causantes deberían saberlo y no creer que pueden hacer lo que les venga en gana como si su salvaje acción la hicieran sobre algo de su propiedad.

Pero también es necesario que se endurezcan las penas. Una vez que se detenga a los culpables se les debería castigar consecuentemente. Las penas de prisión deberían ser elevadas, porque atentan contra nuestro patrimonio y el de futuras generaciones ya que regenerar lo quemado, la consecuencia de sus actos, puede llevar muchos años. Mientras tanto tendremos un terreno yermo y baldío. Ya sean sus acciones por enfermedad (que no somos capaces de comprender) o por intereses espurios, deben ser castigados en su justa medida y que sirva de “aviso a navegantes”. Porque es mucho lo que nos jugamos en este asunto.

Pasando a temas más agradables, en el ámbito político, hemos conocido esta semana, según fuentes populares, que María Turpín va a ser nombrada coordinadora del grupo municipal popular con dedicación completa. Esta es una buena noticia para el Partido Popular. María Turpín es una profesional de solvencia, joven y preparada, que puede aportan la sabia fresca y regeneradora que necesita el partido. Lo que unido a la figura de Manuel Egea como portavoz, que también la aporta, puede resultar muy beneficioso para un partido necesitado de ello. Seguramente, sus votantes se alegrarán al conocer este hecho, ya que después de una legislatura, la anterior, desangrante para sus intereses pueden ver la luz en el horizonte.

Esta designación puede representar un signo de que algo está cambiando dentro de las entrañas del PP local, algo que es necesario para sus intereses y para el de sus afiliados y votantes, y, también, para el espectro político local en su conjunto. Parece que después de unos años en los que los populares han estado más preocupados de las guerras internas y con un inicio de legislatura titubeante, ahora, están dando los pasos correctos y demandados por sus simpatizantes.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario