El inicio del curso escolar adelanta el repintado de pasos de cebra

inicio-curso-escolar-adelanta-repintado-pasos-cebra

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Cieza adelanta sus actuaciones en las zonas donde se ubican colegios e institutos

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Tráfico

La cartera de Tráfico que dirige María Jesús López Moreno se ha puesto a trabajar en el repintado y mantenimiento de los pasos de peatones próximos a los colegios  e institutos de la localidad. Además, esta no es la única actuación ya que también se ha llevado a cabo la colocación de señalización vertical para mejorar la seguridad de los peatones.

Este es solo uno de los pasos de los que tiene previstos la Concejalía, ya que llevará a cabo un Plan de Actuación en todos los pasos de peatones del municipio,  que irán ejecutándose simultáneamente con las obras ya previstas de asfaltado y reparación de firme en diferentes calzadas, junto a la supresión de barreras arquitectónicas.

Según declaraciones de López Moreno, “se ha procedido a revisar la situación de los semáforos en el municipio y se ha elaborado un proyecto que va a permitir completar algunos cruces y dotar de regulación semafórica a otros”, asegura.  Azorin con Rios Gil, Arquitecto Muguruza con Gran Vía, Ramón y Cajal con Santiago, serán algunos de los cruces que próximamente se verán reforzados y dotados de regulación semafórica.

La edil Mª Jesús López, añade que “ante el inicio del curso escolar y tras un acuerdo de pleno a instancias de CCCi la Concejalía de tráfico ha decidido  anticipar todas estas actuaciones que estando previstas, tienen como objetivo mejorar la vía pública y que por supuesto miran por la calidad de la circulación vial y la seguridad de los viandantes”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario