Se instalan y sustituyen 100 nuevos contenedores de residuos de carga trasera

instalan-sustituyen-100-nuevos-contenedores-residuos-carga-trasera

La empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos domésticos está ubicando en Cieza 100  nuevos contenedores para el depósito de los residuos orgánicos y restos (contenedores verdes), cuyo importe asciende a 23.000 euros

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Servicios

El edil de servicios, Francisco Saorín, ha explicado que “los contenedores se están ubicando en las calles Numancia, Carreterica de Posete, Paseo, Buen Suceso, Reyes Católicos, Callejón de los Tiznaos, Pablo Iglesias, Carlos V, Camino de Madrid y todo el Casco Antiguo”.

“Se han ubicado en estas zonas con la pretensión de tener todos los barrios ubicados a la izquierda de la Gran Vía con contenedores de superficie nuevos, ya que la vez anterior se cubrió la zona comprendida entre Camino de Murcia y Paseo de Ronda,  con lo que esperamos garantizar unos años en estas zonas sin problemas de averías de contenedores. Por otro lado, se pretende sustituir los contenedores más deteriorados de otras zonas del municipio”.

En este sentido, “no puedo dejar de recordar que, para el correcto funcionamiento de los contenedores, los restos orgánicos se deben sacar de 19:00 a 23:00 horas y se deben depositar en bolsa cerrada dentro de los contenedores, con el fin de evitar que se produzcan malos olores en los alrededores de éstos”.

Asimismo, “los contenedores incluyen en su serigrafía el teléfono para la retirada de muebles y enseres. Para hacer uso de este servicio los ciudadanos tienen que llamar al número de teléfono 968456322 y se les informará de cómo y cuándo se les recogen. Recuerdo una vez mas que está prohibido sacarlos sin cita previa”, finaliza el edil.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario