Insultos y amenazas verbales a una médica residente en Cieza

insultos-y-amenazas-verbales-a-una-medica-residente-en-cieza

El incidente ocurría el jueves, 27 de junio, en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao

Crónicas de Siyâsa

A las 5 de la madrugada acudía al Hospital de Cieza una paciente con antecedentes de HTA (hipertensión arterial), asintomática en todo momento y habiendo tomado por cuenta propia varios comprimidos de medicamentos (captopril y orfidal), según se relata en el parte de descripción del incidente la doctora injuriada. Como se detalla, la paciente decía que había ido a darse una “vuelta por urgencias”.

Según fuentes consultadas se le explica que no requiere medicación hipotensora, “con respeto en todo momento y sin levantar la voz”. La paciente increpó a la médica con frases como: “Nena, ¿y tú qué sabes?”, “Niñata joven”. También amenazas: “lo que te hace falta es un buen rapapolvo, por chula”. La paciente, según el escrito, incidía en que ella iba al Hospital a pasearse y que la tenían que ver porque “para eso os pagan”.

Tras recibir el informe médico, la paciente le desea “lo peor como médica”. En el informe consta que la médica “en ningún momento insultó o tuteó a la paciente, no se elevó el tono de voz a pesar de las provocaciones verbales y gestuales de la paciente”. A pesar de eso recibió palabras como “prepotente, maleducada, tú no eres médica ni eres nada, nena”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario