La intensa Semana Santa de la Agrupación Averroes

intensa-semana-santa-agrupacion-averroes

La Agrupación Averroes, de la OJE Cieza, expone en un comunicado de prensa la “intensidad” con la que han vivido la Semana Santa 2018

Crónicas de Siyâsa/OJE Cieza

El siguiente es el comunicado íntegro:

“El pasado viernes 23 de marzo dio comienzo la semana del año más esperada para nuestra Agrupación Musical. Esa noche acompañaríamos a “La Dolorosa” en su traslado otro año más. El Domingo de Ramos desfilamos de nuevo en la Procesión de la Palma acompañando a la Cofradía de “Los Dormis” y una vez acabada esta, realizamos la tradicional comida en El Hogar del Guía en la que participan todos los componentes de esta gran familia.

Lunes Santo nos desplazamos hasta Murcia, donde una vez más hicimos sonar nuestras marchas en la Procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón. Martes Santo acompañamos al paso de “El Beso de Judas” en la procesión del Prendimiento. Miércoles Santo volvimos a desfilar para la cofradía de “San Pedro Apóstol”, en la Procesión General. Jueves Santo, como desde hace tres años, desfilaríamos para la Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza .

Viernes Santo sería nuestro último día de procesiones en Cieza hasta 2019. Por la mañana amanecíamos con la triste noticia del repentino  fallecimiento de nuestro amigo “El Manta”, perteneciente a la Cofradía del Tercio Romano. La Procesión del Penitente programada para esa mañana quedaría marcada por este acontecimiento. Nosotros desfilamos para la Santísima Virgen de los Dolores y a su paso por La Esquina del Convento haríamos sonar un tambor sordo en señal de luto por nuestro querido amigo. A mitad de recorrido el tiempo empeoró, la lluvia hizo que hubiese que proteger el paso y cambiar el ritmo de la procesión para proteger la imagen, no obstante, tanto la hermandad como nuestra agrupación se mantuvieron firmes ante este inconveniente meteorológico. Pocas horas después tocaríamos junto al Cristo del Perdón en la Procesión del Santo Entierro. Una pluma  de un casco de “Los Armaos” luciría en nuestro Guión como homenaje a “El Manta”.

Para terminar, en Domingo de Resurrección viajamos a Mula donde tocamos para la Real e Ilustre Cofradía de Jesús Resucitado en la “Procesión del Resucitado”. Una vez acabada la procesión dimos el toque musical al tradicional “Baile de los Santos” en el Monasterio de Mula.

Desde aquí agradecer todas las muestras de cariño y felicitaciones hacia nuestra agrupación. En tan solo unas semanas comenzaremos los ensayos para preparar la Semana Santa 2019…”

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario