Intensidad cultural en el IES Los Albares

intensidad-cultural-ies-los-albares

Las celebraciones y actividades de la tradicional Semana Cultural del IES Los Albares desbordan en este 2018 su marco temporal, extendiéndose durante tres semanas lectivas

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

Incluso antes del inicio oficial hubo ya actividades enmarcadas en esta efeméride. Tal es el caso del coloquio ofrecido a los alumnos y alumnas de 2º ESO por el escritor Luis Leante el 21 de marzo sobre su libro ‘Huye sin mirar atrás’.

Durante la primera semana de actividades y a partir del 9 de abril puede verse en el hall del pabellón E del instituto una exposición fotográfica de solidaridad con los refugiados organizada por la Cruz Roja Española, que permanecerá hasta el viernes 13 de abril. El jueves 22 de marzo los alumnos de 4º ESO del IES tendrán un encuentro con el escritor Patxi Zubizarreta, quien presentará su libro ‘Una naranja en la basura’. El viernes el profesor y experto en historia de Cieza Alfredo Marín Cano ofrecerá a los alumnos de 2º de Bachillerato la conferencia ‘La cárcel de Cieza y otros estudios de historia local’.

La segunda semana de actividades comenzará el lunes 16 de abril con la proyección del corto del director ciezano Sergio Town titulado ‘Homo no sapiens’ para los alumnos de Cultura Audiovisual de 2º de Bachillerato.  Proseguirán las actividades el martes 17 con un recital-performance del colectivo Akelinza dirigido a los chicos y chicas de 1º y 2º ESO, mientras que 4º ESO y 1º Bachillerato asistirán a un taller de dibujo a cargo del dibujante Lluisot. El miércoles 18 el propio Lluisot ofrecerá un taller de ilustración a los alumnos de ESO, mientras que los alumnos de 2º de Bachillerato de Cultura Audiovisual tendrán un encuentro con el director cinematográfico Sergio Town. El jueves 19 de abril el colectivo de historia social joven impartirá la conferencia ‘La historia que no nos enseñan’.

La tercera semana de esta ampliada Semana Cultural 2018 del IES Los Albares se iniciará el 23 de abril, Día del Libro, con una salida didáctica de las alumnas y alumnos de 1º de Bachillerato a Abarán para visitar la exposición sobre Cervantes. A lo largo de toda la mañana se llevarán a cabo lecturas colectivas en el instituto. El martes 24 el alumnado de 3º de ESO tendrá un encuentro con el escritor Paco Mengual. El 25 de abril el alumnado de 1º de ESO se encontrará con la escritora Care Santos, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Cieza, mientras que Pepe Belló ofrecerá al alumnado de 1º de Bachillerato un recital poético. El jueves 26 de abril se desarrollará una nueva ronda de la Liga de Debate de los niveles de 1º y 2º de Bachillerato, y para cerrar las celebraciones a lo largo de toda la mañana del viernes 27 el alumnado de todos los cursos del centro ofrecerá recitales poético-musicales.

Como puede verse las actividades de esta Semana Cultural 2018 del IES Los Albares son no sólo numerosas, sino también variadas, ofreciendo un abanico de ofertas culturales para llegar a todas las sensibilidades e intereses de los alumnos y alumnas del instituto.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario