La inversión del Puente del Asensao se mantendrá aunque los presupuestos generales no sean aprobados

inversion-puente-asensao-mantendra

“El protocolo será desarrollado posteriormente a través de un convenio, en él se establecerá que Adif contratará la redacción y las obras del proyecto constructivo del paso inferior, en tanto que el Ayuntamiento de Cieza realizará los trámites urbanísticos necesarios para la ejecución de dicho paso inferior”, informan fuentes municipales

Crónicas de Siyâsa

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha presidido la firma de un protocolo de intenciones entre Adif y el Ayuntamiento de Cieza por el que ambas instituciones trabajarán de forma conjunta para la ejecución de un paso inferior en la Cañada de la Horta, en la línea Chinchilla-Cartagena, de la Red Ferroviaria de Interés General.

El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas. En virtud de este protocolo, que deberá ser objeto de desarrollo mediante el correspondiente convenio, Adif contratará y dirigirá la redacción de un proyecto constructivo para el paso inferior, y se encargará asimismo de la contratación y dirección de las obras contempladas en el mismo. Por su parte, el Ayuntamiento de Cieza promoverá la tramitación necesaria que se derive de estos proyectos de infraestructuras ferroviarias.

Para el regidor, “Pedro Saura sigue demostrando su interés para que los problemas históricos de la Región de Murcia y, especialmente, Cieza sean solucionados. Es un placer ser partícipe en las mejoras de las infraestructuras y la movilidad de lo sciezanos. Apostando por ellas, se mejorará el empleo y la industria”. En la firma del protocolo han estado presentes los concejales de Urbanismo y Desarrollo Económico, Francisco Saorín y Antonio Moya, respectivamente.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “La inversión del Puente del Asensao se mantendrá aunque los presupuestos generales no sean aprobados

  1. jesus moreno

    La firma de convenios que impliquen gasto deberá tener su respectiva reserva de los créditos y para ellos los mismos deberán esta “presupuestados”, es decir si no hay consignación presupuestaria adecuada y suficiente, no es posible firmar un convenio. Lo fácil es mentir a los ciudadanos tomándolos por idiotas.

Escribir un comentario