Investigado un vecino de Cieza por matar a un perro con una trampa

El investigado, un trabajador de una finca agrícola, se puede enfrentar a una pena de entre tres y dieciocho meses de prisión por maltrato animal

Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, dirigida a esclarecer la muerte de un perro por el uso de lazos metálicos en una zona rural de Cieza, que se ha saldado con la identificación y localización de un vecino de la localidad al que se le han instruido diligencias como presunto autor de delito relativo a la protección de los animales domésticos (maltrato animal).

La investigación se inició cuando los integrantes de una protectora de animales de Cieza alertaron a la Guardia Civil de la aparición del cuerpo sin vida de un perro en el interior de un cabezal de riego de una explotación agrícola de la localidad donde, al parecer, el can había quedado atrapado con un lazo de cable de acero enrollado en su cuello.

Tras realizar las pesquisas pertinentes por guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana se pudo constatar que el lazo o trampa para animales, presuntamente, había sido colocado por un trabajador de la explotación agrícola. El sospechoso era el responsable del mantenimiento del cabezal de riego, que se encuentra vallado perimetralmente, en el que apareció el animal sin vida. Además, posee un corral con gallinas en su interior, las cuales recientemente habían sido atacadas por algún animal que se había introducido por debajo de la valla perimetral al interior de la parcela.

La trampa que causó la muerte del perro se encontraba colocada en el lugar por el que existía un movimiento de tierra escarbado por el animal para acceder al interior de la instalación del cabezal de riego, al parecer con el propósito de poder alimentarse.

De la investigación se desprende que una vez que el perro trató de acceder al recinto quedó atrapado en el lazo y le fue imposible escapar del mismo, ya que al tratar de quitarse el lazo con movimientos bruscos, debido a su estado de nerviosismo, se apretó más la trampa en su cuello.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado e investigado localización de un vecino de la localidad al que se le han instruido diligencias como presunto autor de delito relativo a la protección de los animales domésticos. Los agentes también se han incautado del cable de acero con el que se realizó el lazo. El investigado, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.

 

 

 

Escribir un comentario