Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, visitó Cieza para dar “un espaldarazo” a Floración

isabel-oliver-secretaria-de-estado-de-turismo-visito-cieza-para-dar-un-espaldarazo-a-floracion

La secretaria de Estado de Turismo destaca la novedosa iniciativa que aúna agricultura, naturaleza e historia para potenciar el turismo en Cieza

Crónicas de Siyâsa

Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, se comprometió, en su visita a Cieza a ayudar y seguir potenciando el proyecto turístico ‘Floración’, así como el patrimonio natural, histórico y cultural que alberga la ciudad de Cieza.

En este sentido, Pascual Lucas agradeció la visita de la secretaria de Estado y reconoció la importancia de que las instituciones nacionales apuesten por proyectos municipales. “Elevar a escala nacional a Cieza es importante no solo para la Región, sino para la economía y el empleo de nuestra ciudad”, afirmó el alcalde.

Desde el Ministerio de Turismo, han destacado la “llamativa iniciativa liderada desde el Ayuntamiento al tener capacidad para aunar el trabajo de los agricultores con la naturaleza y el patrimonio histórico y cultural. Cuando un proyecto turístico tiene una buena planificación y aúna objetivos concretos, da los resultados que estáis viendo desde hace un par de años”, afirmaron.

“La sinergia entre el cultivo del melocotón que da un paisaje único y precioso con esta diversidad de tonalidades; la parte de la naturaleza, el río Segura, navegable, donde se pueden practicar deportes; la parte histórica que viene desde hace miles de años donde ya vivían aquí personas, y todo esto crea una asociación espectacular para dar a conocer un enclave fabuloso con un proyecto turístico sostenible que fomenta lo de siempre de una manera especial”, declaró Isabel Oliver.

Por su parte, el alcalde de Cieza, reconoció el trabajo de los agricultores para producir estos paisajes. “Los colores de los campos envuelven nuestros enclaves naturales y el patrimonio histórico como la cueva de La Serreta, El Arco y Los Grajos. Hasta 15 cuevas pertenecientes al neolítico, ubicadas en el sureste del Mediterráneo, encumbran nuestra ciudad al panorama internacional”, afirmó el alcalde.

Para terminar, Pascual Lucas subrayó la repercusión económica del turismo en Cieza. “Trabajar en el turismo es crear una marca que dé trabajo y genere riqueza para los ciudadanos de Cieza. La diversificación de la economía local incluye la revalorización de la agricultura, el empleo que genera el turismo y la industria. Gobernamos para reducir las cifras de desempleo a mínimos históricos”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, visitó Cieza para dar “un espaldarazo” a Floración

  1. Ciezano

    Señores políticos, también ha sido idea suya montara carpa de saborarte en la plaza de españa 10 dias antes donde en carnaval juegan todos los ninos desde hace generaciones, ahi todo lleno de postes y sin sol. Para daros un premio!!

Escribir un comentario