IU-Verdes apuesta por el deporte con Jesús Sánchez

iu-verdes-apuesta-por-el-deporte-con-jesus-sanchez

El entrenador deportivo y número cuatro de la candidatura se compromete a “regular la participación en la gestión y planificación de las instalaciones deportivas y de las actividades físicas”

Crónicas de Siyâsa/IU-Verdes

En un comunicado de prensa, IU-Verdes de Cieza ha manifestado que la inclusión como número cuatro de su candidatura del entrenador deportivo Jesús Sánchez es una clara muestra de su apuesta por el deporte. Por su parte, Sánchez se ha comprometido a “regular la participación en la gestión y planificación de las instalaciones deportivas y de las actividades físicas”. Además, ha dado cuenta de las propuestas que los ecosocialistas ciezanos llevan en su programa electoral en materia deportiva.

El programa de IU-Verdes en materia de actividad física y deportiva contempla “nueve bloques de propuestas que abarcan desde la mejora de las infraestructuras deportivas del municipio hasta ordenación del espacio público de tránsito para que el plan de movilidad sostenible traiga consigo la mejora en las condiciones de la práctica deportiva”.

Jesús Sánchez se ha comprometido, entre otras cosas, a la elaboración junto a los clubes deportivos y asociaciones juveniles de un Plan Municipal de deporte, así como al acceso generalizado a las instalaciones deportivos municipales. Incremento de dos conserjes en la plantilla municipal.

También ha abordado la necesidad de mejorar y ampliar las infraestructuras deportivas y la elaboración de una agenda municipal de “Igualdad y deporte” para promover medidas específicas, que sirvan para «erradicar la brecha de género en el acceso a la actividad física».

Asimismo, ha declarado que tiene presente el impulso del deporte de base y escolar, el apoyo a las competiciones de deporte adaptado para las personas con discapacidad y el fomento de actividades generadoras de hábitos vida saludable por medio de la actividad física para la promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas mediante cursos municipales y la realización de actividades deportivas masivas que permitan el ocio, el sano esparcimiento y el aprovechamiento del tiempo libre por medio del deporte, la recreación y la actividad física.

Jesús Sánchez se ha comprometido a realizar, en colaboración con los clubes implicados y contando con la participación abierta de los ciudadanos, un estudio profundo de las necesidades a cubrir en Cieza, de las instalaciones y espacios faltantes o cerrados y de las deficiencias de las instalaciones abiertas existentes, tanto a nivel estructural de los edificios como de la propia utilidad de los mismos, para darles el uso que les corresponde y ser verdaderos lugares de desarrollo deportivo, tanto a nivel de ocio, como formativo o competitivo.

Finalmente, ha declarado prioritaria la ampliación del Programa de Deporte Escolar y promoción del acceso a las Escuelas Deportivas Municipales, la colaboración de los clubes de la ciudad en la concepción y organización de eventos deportivos y la ordenación del espacio público de tránsito para que nuestro plan de movilidad sostenible traiga consigo la mejora en las condiciones de la práctica deportiva.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario