IU-Verdes clama «contra el auge de la derecha más racista y homófoba”

La formación reúne a cien delegados en Cieza para hablar sobre el futuro de la izquierda

Crónicas de Siyâsa

Cieza, donde IU-Verdes cogobierna el Ayuntamiento junto al PSOE, acogía el sábado una Asamblea Política y Social que reunía a un centenar de delegados procedentes de una treintena de municipios de la Región.

Al comienzo del acto se conformó la Mesa de la Asamblea, compuesta por Juani Marín, de Caravaca; Trinidad Espinosa, de Los Alcázares; Esther Herguedas, de Murcia; Victoria Rodríguez, de Cartagena, y Verónica Montenegro, de Alcantarilla.

“Esperamos que sea el inicio del trabajo conjunto de la izquierda y que luchemos contra el auge de la derecha más racista y homófoba, que busca retroceder en derechos”, dijo Francisco Saorín, coordinador de IU en Cieza, el municipio anfitrión.

«La participación de IU en el próximo gobierno progresista (PSOE-UP) es un reto para nuestra organización y tenemos que estar preparadas para aprovechar el impulso y gobernar para la mayoría social de nuestro país”, apuntó, por su parte, Alicia Martínez, en representación de la comarca del Campo de Murcia.

“Establecemos como objetivo prioritario trabajar de cara a la refundación con las fuerzas de izquierdas para seguir siendo un espacio útil para los y las jóvenes y la clase trabajadora”, apostilló Abraham Torroglosa, en representación de las comarcas de la Vega Media y el Altiplano.

Por su parte, José Luis Álvarez-Castellanos, coordinador de IU en la Región, apuntó que “la formación debe ser un espacio fundamental en nuestra organización para ser capaces de afrontar el futuro, junto a más espacios de reflexión, análisis y debate”.

Recordó que “somos la única formación política que ha pedido la dimisión de López Miras por su responsabilidad e incompetencia para dotar de soluciones al ecocidio del Mar Menor”.

El objetivo del encuentro era trabajar en la “consolidación de una alternativa social y política que de soluciones a las posiciones más reaccionarias instaladas en nuestra Región”, tal y como precisó el secretario general del Partido Comunista de la Región de Murcia y Concejal de IU-Verdes Alcantarilla, José Antonio Durán.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario