IU-Verdes exige un Plan Integral del Ferrocarril en la Región de Murcia

Su coordinador regional plantea que no se limite toda inversión a la apuesta por el AVE, «puesto que este no cumple con las necesidades reales de la región en materia ferroviaria»

Crónicas de Siyâsa/Izquierda Unida

En un comunicado de prensa, el coordinador regional de IU-Verdes, José Luís Álvarez-Castellanos, ha planteado la necesidad de un Plan Integral del Ferrocarril en la Región de Murcia y ha exigido al gobierno regional que impulse y reivindique esta Plan ante el Ministerio de Fomento.

Desde IU-Verdes piden a López Miras que no se dé un giro a la política de infraestructuras ferroviarias para la Región de Murcia y no centre su atención en la infraestructura del AVE «y menos de la forma que lo está haciendo, con un seguidismo insultante de las posiciones ministeriales y sin atender las propuestas vecinales».

La formación de izquierdas insiste en que lo que la Región necesita es un plan global que abarque «todas las necesidades en materia ferroviaria y coordine todas las soluciones y propuestas desde la perspectiva del interés general y no bajo la perspectiva de la potenciación de una infraestructura que entierra todos los recursos y deja la mayoría de necesidades sin cubrir e hipotecadas para muchos años».

En este sentido, IU-Verdes insiste en la necesidad de abordar un Plan de Inversión en Cercanías, que cubra tanto el eje con Cartagena como Lorca, Alicante y Cieza, la recuperación de la conexión andaluza, la puesta en funcionamiento con todas las prestaciones de la línea Murcia a Albacete por Camarillas, la construcción de la variante del Reguerón que canalice las mercancías del corredor Mediterráneo y la circulación del AVE, y finalmente que contemple los soterramientos necesarios «para que la infraestructura del AVE no suponga la separación de barrios en las distintas ciudades a las que se pretende que llegue».

Álvarez-Castellanos ha afirmado que «este Plan es mucho más que el AVE, y lo que necesita nuestra Región en materia ferroviaria no se soluciona con la llegada del AVE y no es de recibo que esta infraestructura entierre todas las inversiones en esta materia para nuestra Región durante muchos años con la excusa de que ya se invirtió en la Alta Velocidad.»

 

 

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