Joaquín Martínez Salmerón apuesta por la defensa de la agricultura, las infraestructuras y el Mar Menor

Entrevista Joaquín Martínez 1

ENTREVISTA

El ciezano figura en el quinto puesto en la lista del PSRM-PSOE al Congreso de los Diputados

Crónicas de Siyâsa

El ciezano Joaquín Martínez Salmerón ocupa el quinto lugar en la lista propuesta al Congreso de los Diputados. Es licenciado en Derecho, máster en Economía Bancaria, máster en la Escuela de Prácticas Jurídicas y abogado en ejercicio desde el año 1994. Dirige, en la actualidad, un despacho jurídico de asesoramiento financiero. Joaquín fue concejal en Cieza desde 1995 hasta el año 2003. Fue presidente del Comité Federal de Juventudes Socialistas de España, vicepresidente mundial de la Internacional Socialista de los Jóvenes, y presume de haber sido “camarero en el Atope y en otros muchos lugares ciezanos”.

Pregunta: ¿Qué supondría para Cieza que alcanzara entrar en el Congreso de los Diputados?

Respuesta: “Sería una voz de defensa, no solo para los ciezanos, sino también para los murcianos en sus necesidades más acuciantes: agricultura, infraestructuras, financiación y  recursos naturales, en especial, aunque la mayoría de las competencias de protección del Mar Menor pertenecen al Gobierno Regional. Más que nunca se necesita un gobierno estable, que rompa el bloqueo al que nos han sometido los partidos políticos, que no han asumido los resultados de las elecciones que el pasado mes de abril ganó el PSOE. Defensa de la agricultura porque sigue siendo un sector indispensable en la economía de nuestro municipio y de nuestra Región, infraestructuras para vertebrar nuestra Región y dotar de oportunidades a nuestros ciudadanos, sobre todo a los jóvenes en búsqueda de su primer empleo, el cuidado y protección de nuestro recursos naturales, en especial del  Mar Menor.

En 12 meses se ha hecho más por esta Región y por nuestro municipio desde el Gobierno Central, que en muchos años de gobierno del Partido Popular, medidas que afectan directamente a nuestros ciudadanos, como la subida de las pensiones, que suponen casi 1.200.000 euros para Cieza, la mayor subida de la historia del salario mínimo hasta los 900 euros, subidas del salario de los funcionarios públicos, ampliación de los permisos de paternidad y por lo que supone para los ciezanos y ciezanas, destacaría la supresión del impuesto del sol y la mejora de las comunicaciones de Cieza con Madrid, estableciendo dos paradas del Alvia que ha supuesto el acortamiento del trayecto  a Madrid, en unos 30 minutos, cuando el Partido Popular pretendía suprimir las comunicaciones ferroviarias de nuestra ciudad, destinando la línea que pasa por Cieza solo al transporte de mercancías. Además se ha recuperado la cotización de las personas no profesionales que cuidan de la dependencia y se ha recuperado el subsidio para los mayores de 52 años, que están parados,  medida eliminada por el Partido Popular y se han mejorado las prestaciones a los autónomos. Somos la única alternativa de gobierno posible frente a la derecha que representa el PP, la ultraderecha de vox y Ciudadanos que blanquea con sus votos 25 años de desgobierno del Partido Popular en esta Región.  Por suerte Cieza tiene un buen gobierno municipal, encabezado por Pascual Lucas, un buen alcalde, defensor de los problemas de sus ciudadanos, prueba de ello es que queda refrendada su gestión en las últimas elecciones. Para mí sería un orgullo poder ponerme al lado del alcalde y de mi Ayuntamiento, para ejercer de embajador y portavoz en Madrid en la defensa de todos los temas que pueda necesitar mi pueblo y  mi Región”.

P: Con respecto a los temas que cita, ¿qué propone?

R: “En lo referente a la agricultura, apoyar al sector en sus necesidades hídricas y mejora de las infraestructuras. Ahora, además, el turismo, gracias al gobierno presidido por Pascual Lucas, ha abierto una nueva puerta al empleo en nuestra ciudad, un nuevo recurso de trabajo para el municipio. Pero no podemos olvidar que el motor es la agricultura. Hay que romper con la estacionalidad, con la limitación de empleo vinculado a los meses del verano y fomentar la comercialización justa; para que la mayoría de los recursos económicos que produce nuestros frutos vayan a parar a nuestros agricultores que no reciben lo que deben, los agricultores ciezanos son unos agricultores modernos con capacidad de avanzar y adaptarse a las nuevas tecnologías y respetuosos con el medio ambiente”.

P: ¿Qué objetivos contempla?

R: “Defender a la Región de Murcia por encima de todo, soy ciezano y murciano y no voy a traicionar nunca a mis ciudadanos a diferencia de otros que piensan más en la defensa de su partido que en su propia Región, por encima de todo están mis ideales. Vengo sin mochila, vivo de la abogacía, estoy en política porque me gusta y porque creo que puedo aportar un granito de arena en la defensa de los intereses de los murcianos y murcianas, mí única mochila son los 25 años de profesional y las ganas de defender mi Región.

Y pelear porque esta Región tenga pronto un presidente del PSOE: Diego Conesa está preparado para lo que pueda suceder en los próximos meses y  más pronto de lo que muchos se puedan creer, será presidente de esta Región. No creo que Ciudadanos pueda seguir mucho más tiempo siendo cómplice de un gobierno dirigido por el PP que representa un modelo agotado y carcomido por la corrupción, que ha hecho que esta Región, tras 25 años de gobierno se encuentre colapsada financiera, social y ambientalmente”.

P: Con respecto a la política social, ¿qué diferencia al PSOE?

R: “La política social es la bandera del PSOE. Los grandes avances en política social, en este país, se han producido bajo gobiernos del PSOE, fue el socialismo el que hizo realidad una sanidad pública en este país, el que garantizó el derecho a la educación a todo el mundo, el que luchó por los derechos de las mujeres el que consiguió impulsar los derechos de los ciudadanos, la ley de la dependencia, pensiones no contributivas… a diferencia del Partido Popular, apostamos por la defensa de los que menos tienen. Es un orgullo presentarme bajo unas siglas tan grandes, las del partido con 140 años y el único partido de los existen hoy en día que firmó y contribuyó a la elaboración y aprobación de la Constitución que nos preside”.

P: ¿Querría añadir alguna información más?

R: “Quiero animar a la gente a que participe en las elecciones, que voten pensando en la necesidad de un Gobierno fuerte para nuestro país, que afrente los grandes retos que tiene España, como la situación en Cataluña, el Brexit, la desaceleración económica, el cambio climático, etc. Nuestra palabra son los votos y no tenemos que quedarnos callados, para que otros hablen por nosotros”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario