Jornada agridulce de baloncesto

jornada-agridulce-de-baloncesto
   Imagen de archivo

Variedad de resultados de los equipos

Crónicas de Siyâsa/E.B. Cieza

Mal inicio del equipo Mini E.B. Cieza contra el Real Murcia. Los ciezanos empezaron desconcentrados en el primer cuarto, con muchos errores en pases y tiro. Así acabo una primera parte desastrosa, con el marcador 35-13. En el 4º periodo el equipo mostró su verdadera cara, un aumento de la intensidad proporcionaba un parcial de 9-13 a favor. Un brillante inicio del último cuarto hizo recortar la diferencia hasta -9 puntos, aunque el esfuerzo realizado pasó factura y el resultado final fue 61-42.

Segunda derrota consecutiva para el equipo Sin Más Piojitos Murcia Cieza E.B. infantil que en el primer cuarto no encontraron la manera de atacar la defensa del equipo rival fallando muchos tiros liberados bajo el aro. En el segundo y tercer cuarto el equipo puso toda la carne en el asador, logrando recortar poco a poco la ventaja que el equipo rival había alcanzado, pero de nuevo aparecieron las dudas y el mal acierto en el último cuarto les hizo terminar el partido con un resultado de 73-28.

Inmobiliaria Juan Marín Cieza E.B. cadete B sigue sin encontrar el rumbo de la victoria. Esta vez fue en la capital, contra infante, en un partido brillante por momentos y desastroso en otros. Comenzó el partido con un parcial de 0-6 que obligaba al entrenador local a pedir un tiempo muerto, porque los ciezanos desplegaron un fantástico ataque que, en dos pases, se colocaban ante la canasta rival. “Este tiempo espoleó a los jugadores de infante que salieron enchufados, y consiguió el efecto contrario en los ciezanos, que comenzaron a cometer errores… A partir de ahí una suerte de apariciones y desapariciones de los jugadores del Cieza EB que, cuando estaban centrados, aportaban un excelente juego, una muy buena defensa y visos de que este equipo, cuando se pone, es capaz de muchas cosas buenas. Sin embargo no hay que olvidar que, al final, es un equipo de primer año, en formación, y el objetivo no debe ser el resultado, sino el seguir formándose como jugadores, y como personas”, informan desde el club.

Victoria del equipo cadete A pese al mal juego, estando durante la primera parte nulos en ataque. A partir del descanso se empezó a jugar con un poco más de intensidad que a la postre dio la victoria por tres puntos al equipo ciezano.

Victoria in extremis del Fransa Cieza E.B. junior en Mula. El partido empezó con el equipo muy dormido y relajado, con múltiples despistes y concesiones defensivas tanto en rebote como en el marcaje. El equipo local se aprovechó logrando una renta superior a la decena de puntos. En el 2°cuarto, más de lo mismo. Poca fluidez ofensiva, errores graves de concentración y demás que Mula aprovechaba para seguir abriendo brecha. Tras un parcial de 0-8 en el último minuto del cuarto se logró reducir a un solo punto la desventaja. Tras paso por vestuarios, el equipo cambio la mentalidad y metió una marcha más en ataque aunque en defensa siguieron incómodos. Finalmente, llegaron igualados a los últimos dos minutos en donde la visita a la línea de personal junto con una defensa más viva hizo que el equipo se llevara el gato al agua, 58-61.

El BP Benedicto Cieza E.B. sénior ganó de forma contundente a un correoso Águilas que no dio el partido por perdido en ningún momento. Hubo momentos de falta de intensidad porque el marcador fue favorable en todo momento para los ciezanos.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario