Jornadas de formación del voluntariado con personas con problemas de salud mental

jornadas-de-formacion-del-voluntariado-con-personas-con-problemas-de-salud-mental

La Asociación Salud Mental Cieza y Comarca AFEMCE organizan unas jornadas de formación del voluntariado, dentro de su agenda, para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental 2019 bajo el lema ‘Conect@ con la vida’

Crónicas de Siyâsa/AFEMCE

Las jornadas tendrán lugar en la sala de conferencias del Museo Medina Siyâsa, en la en Cieza. Siendo la asistencia gratuita.

El día miércoles, 9 de octubre, a las 17:30 horas, se realiza el acto de apertura de las jornadas de voluntariado organizadas por AFEMCE, de la mano de Francisca Teruel Juliá miembro de la Junta directa de la asociación.

Estas jornadas persiguen como objetivo “sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del voluntariado social y del movimiento asociativo de personas con problemas de salud mental; fomentar espacios de formación para promover la participación activa de los voluntarios y crear redes sociales de apoyo”.

La formación se desarrollará durante los días 9, 10 y 11 de octubre contando con ponentes de diversa índole siempre centrados en el ámbito de la salud mental.

Las jornadas tendrán su clausura, el día viernes 11 de octubre a las 20:30 horas, a cargo de Melba Miñano Bleda, concejala de Bienestar Social, Mujer e igualdad de Cieza. Las jornadas de voluntariado defienden la siguiente consigna: ‘Forma parte del cambio y ayuda a combatir el estigma’.

Para aportar y visibilizar este día, la campaña de 2019 señala los siguientes hashtag para redes sociales #DíaMundialSaludMental #ConectaConLaVida

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario