José Antonio Camacho será embajador del Real Murcia

jose-antonio-camacho-sera-embajador-del-real-murcia

La noticia se anunció durante la tertulia-coloquio ‘La Luz’

Crónicas de Siyâsa

El entrenador ciezano José Antonio Camacho está de suerte. Jose Antonio Camacho fue exjugador del Real Madrid durante 16 temporadas y exseleccionador español durante 4 años en el cual participó en el polémico Mundial del 2002.

Su última etapa como entrenador de José Antonio Camacho ha sido con la selección de Gabón hasta hace unos meses. Lamentablemente, el conjunto que dirigía el de Cieza no lograba clasificarse para la fase final de la Copa de África que se está celebrando en estos momentos y en la que otras selecciones tan modestas como Gabón están dando que hablar en las páginas deportivas y de apuestas por su actuación durante este campeonato. Esa circunstancia le costaba el cese en septiembre del pasado año.

El Real Murcia ha anunciado que Jose Antonio Camacho se convertirá próximamente en embajador de la entidad con el objetivo de potenciar su imagen de cara al exterior. Esta noticia se hacía pública hace unos días durante el ciclo de tertulias ‘La Luz’ que impulsa el periodista José Antonio Ruiz Vivo y en las que contó con el ex futbolista de Cieza para presentar los almuerzos informativos de este foro de debate que ha nacido para impulsar el diálogo social bajo esta fórmula.

El que fuera jugador y seleccionador nacional, además de jugador y entrenador del Real Madrid, parece el personaje idóneo para interpretar este papel en el club más representativo de su tierra.

Camacho ha señalado que, tras mantener conversaciones sobre este asunto con los dirigentes del club, les hizo saber que en este momento no está en disposición de llevar a cabo otro tipo de responsabilidades relativas con el equipo, pero sí que está dispuesto a ejercer como embajador del Real Murcia.

El ciezano ha explicado que nunca ha ocultado, sino más bien todo lo contrario, su predisposición a colaborar con el que es el club de su tierra. Al mismo tiempo, ha querido señalar que en la actualidad no se puede comprometer a afrontar una dedicación profesional en un cargo de mayor responsabilidad por sus propios compromisos laborales, al margen de no descartar que le llegue una nueva oferta para entrenar a algún equipo. Por todo ello propuso buscar otras fórmulas a través de las cuales poder contribuir en la medida de sus posibilidades al progreso del conjunto grana.

Foto: Flickr / Doha Stadium Plus Qatar / CC BY 2.0 // Pie de foto: Camacho al frente de la selección de China

Por su parte Francisco Tornel, vicepresidente y principal accionista del club murciano, ha afirmado estar de acuerdo con la idea de Camacho en la figura de embajador, reconociendo que ello está en la línea de lo que desde hace meses vienen hablando con el ex seleccionador. Tanto es así que Tornel apuesta porque la presencia de un personaje con el prestigio que tiene el de Cieza, representando de algún modo al club, puede ser trascendental a la hora de estrechar lazos con algunos clubes importantes, lo que podría ser muy positivo a la hora de afrontar posibles fichajes o cesiones.

Por su parte, Camacho parece ya sentirse parte de algún modo de este proyecto deportivo y es por ello que durante su intervención incluso habló de asuntos deportivos en lo relativo al Real Murcia. El ex internacional se refirió a la concepción de un proyecto con mayor protagonismo de jugadores locales en la plantilla y lo definía así en la idea de “sembrar para después recoger”, algo que se antoja casi imprescindible en un club que pasa por un complicado momento deportivo alejado del fútbol más profesional y con una situación financiera en crisis desde hace años. En sus propias palabras “murcianizar al Murcia y repatriar a futbolistas locales que militan en diferentes clubes de la categoría”, poniendo en marcha una iniciativa como la que parece haber emprendido el club en el último año.


Video: YouTube / Fut Bol

Si poco tiempo atrás el autor del ya célebre “Iniesta de mi vida” era noticia en estas páginas por otros motivos un tanto alejados de lo deportivo en su posible relación con la suspensión del musical 2.0 de Mongolia, ahora vuelve a estar de actualidad por lo que verdaderamente le interesa, el fútbol.

Y es que durante su intervención en esta tertulia hubo tiempo incluso para las anécdotas de un ex futbolista que ha disputado nada menos que 414 encuentros en Primera División (todos ellos con el Real Madrid) y que ha sido internacional con España hasta en 81 ocasiones. Camacho desveló detalles desconocidos como que además de la roja de España había vestido la camiseta de Namibia invitado por dicho país o que tiene muy buena relación con Florentino Pérez pese a haber sido uno de los pocos técnicos en decirle “No”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario