José Antonio Vergara Parra se incorpora como columnista a Crónicas de Siyâsa y publica un interesante artículo

jose-antonio-vergara-parra-incorpora-columnista-cronicas-de-siyasa

 

Este medio de comunicación se encuentra de enhorabuena y se complace en presentar a un nuevo colaborador de lujo: el excalde ciezano José Antonio Vergara Parra. En el primer artículo de Opinión realiza un brillante y exhaustivo análisis de las claves del triunfo de la transición española

Crónicas de Siyâsa

Crónicas de Siyâsa se viste de gala y presenta a un nuevo columnista que se incorpora a este medio de comunicación. Se trata de José Antonio Vergara Parra.

Nacido en Cieza un 22 de abril de 1966 es Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Fue alcalde de Cieza en la legislatura 1994-95; cargo que ocupó durante apenas dieciséis meses. Asimismo es procurador de Los Tribunales y Asesor jurídico de la mercantil Cespa Ingeniería Urbana. Y desde 1999 hasta la fecha, empleado de Cajamar Caja Rural de Almería.

Detesta la guerra, la hipocresía, las trincheras ideológicas, la maldad y a quienes, desde las alturas, manipulan a su antojo. Cree en la palabra, en  la cultura, en la razón, en el diálogo, en la bondad beligerante.

Felizmente casado y padre de “tres maravillosos hijos”, es amante de su familia, de una buena charla entre amigos y de los paseos al aire libre. Una pasión: la escritura. Un lugar al que escaparse: el mar; siempre el mar, donde parece “olerse” la libertad y las musas salen de las sombras.

En este primer artículo de Opinión realiza un brillante y exhaustivo análisis de las claves del triunfo de la transición española, resaltando la figura del presidente socialista Felipe González y poniendo en valor los miedos y las expectativas que habían en España después de una guerra fraticida y 40 años de dictadura.

Podéis leer el artículo íntegro en la sección de Opinión apartado Columnistas o en el siguiente enlace:

La izquierda que soñé

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario