Juan Antonio Piñera: “Si VOX alcanza la alcaldía el Gobierno Local se pondrá a trabajar de verdad; se acabarán las fotos”

juan-antonio-pinera-si-vox-alcanza-la-alcaldia-el-gobierno-local-se-pondra-a-trabajar-de-verdad-se-acabaran-las-fotos

ENTREVISTA

El candidato a la alcaldía de la formación política cree que su partido “será la fuerza que irrumpa con más fuerza en el Consistorio sin lugar a dudas, a pesar de que las encuestas ‘cocinadas’ digan que el más votado será el PSOE”

Redacción

Juan Antonio Piñera, nacido en 1979, casado, y actual coordinador de la agrupación local de VOX, es natural de Cieza. Estudió Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en la Universidad de Valencia. En el ámbito profesional ha trabajado como autónomo en la rama de las telecomunicaciones y la redacción de proyectos, también en el sector privado (empresa de ámbito nacional de pesaje y automatización industrial), hasta que se incorporó a la docencia pública en 2004 como profesor interino de formación profesional, labor que actualmente ejerce en el IES Villa de Abarán. Ha escrito varios libros, numerosos artículos de divulgación y opinión, además de ser coautor de diversas publicaciones. Además, colabora con varias asociaciones. Actualmente es el candidato a la alcaldía por la formación política.

Pregunta: ¿Qué objetivos principales persigue su programa político?

Respuesta: La igualdad entre todos los españoles, con independencia de su sexo, religión e incluso ideología política. Además, el firme cumplimiento de la ley, y en el caso de Cieza de las ordenanzas municipales, incluida una cuestión tan preocupante como perjudicial para todos: la limpieza e higiene de nuestras calles (incluidos los olores). El progreso económico y la libertad, la absoluta convicción de que cualquier español pueda vivir en España (o en Cieza) sin que nadie, absolutamente nadie, pueda coartar su ejercicio a la libertad. Esta palabra, libertad, engloba la libertad de educación, libertad económica, libertad de pensamiento, de culto, de expresión, etc.

P: En líneas generales, ¿cómo calificaría la situación actual de Cieza?

R: Tenemos un estancamiento poblacional que va a crear una situación muy grave en una sola generación, y nadie le pone remedio. Tampoco se aborda con la firmeza necesaria el mayor problema: el empleo y su precariedad. El polígono de Ascoy está agonizando. El polígono de Los Prados está semivacío. El pequeño comercio subsiste a malas penas, salvo honrosas excepciones. La agricultura está experimentando un proceso de reorganización porque la situación no se sostiene. Hay zonas de Cieza donde se ven tantas persianas cerradas que es desalentador. Hay que ponerse a trabajar urgentemente para que Cieza vuelva a resplandecer, para volver a ver la alegría que se fue, y para ello hay que crear las condiciones para que se cree empleo y que este subsista en el tiempo. La industria debe volver a Cieza. Los comercios de barrio deben poder mejorar sus expectativas. Hay tantos impuestos y tasas para un pequeño comerciante que es una proeza mantener el negocio funcionando más de tres años. Cieza necesita vida, alegría, que solo vemos en zonas muy concretas y en momentos muy concretos. El mayor activo que tenemos en Cieza somos los propios ciezanos. Con ellos, junto a ellos, podemos volver a resurgir, podemos volver a oír Cieza cuando se nombren las localidades más importantes de la Región. Ahora Cieza no se oye. Los políticos ‘con experiencia’ han relegado a nuestra localidad hasta situarla en una ciudad olvidada, de segunda división.

P: Si alcanza la alcaldía, ¿qué será lo primero que hagas?

R: Poner al Gobierno Local a trabajar de verdad. Y menos fotos.

P: ¿Con qué partidos no pactarían nunca?

R: Con aquellos que, manifiestamente, declaran ser afines a los terroristas o a los amigos de estos. Con aquellos que minimizan el problema del independentismo. Con aquellos que juegan con las personas y las manipulan. Cuando oigo a ciertos políticos decir que hay que trabajar para el partido, me hierve la sangre. Los partidos van y vienen, son secundarios, herramientas, medios. Hay muchos que se adhieren a unas siglas aunque cambien de ideas o valores, a cualquier precio, nunca mejor dicho. Los partidos políticos no pueden ser agencias de colocación, y esta ha sido, desafortunadamente, una de las funciones que han desempeñado sin rubor alguno.

P: ¿Con qué partido o candidato tienen más sintonía ideológica?

R: Esta pregunta corresponde responderla a los lectores. Nuestro programa viene del más estricto sentido común: eliminación de subvenciones a partidos, sindicatos, patronales. Libertad económica, drástica bajada de impuestos con una disminución de gasto público en cuestiones innecesarias. La lealtad y fidelidad a unas ideas es lo que nos caracteriza. No podemos desviarnos ni un milímetro de nuestro programa. Ya no cabe decepcionar a los españoles. Ni una vez más. Se ha perdido demasiado tiempo en dar protagonismo a los políticos que, por otra parte, casi siempre han actuado en beneficio propio y de sus partidos, como todos sabemos.

P: ¿Estarían dispuestos a pactar para formar gobierno?

R: Indudablemente vienen tiempos en los que va a ser necesaria la colaboración entre las distintas formaciones. No está entre nuestras prioridades el sillón, porque vivimos de nuestros trabajos. Hemos conseguido, sin tener un solo concejal en el Ayuntamiento, que la Corporación Local dirija, por fin, su mirada hacia el deporte; que adecenten el polígono industrial para tratar que vengan empresas y se cree empleo y riqueza en Cieza, que es muy necesario. Por otra parte, nos ofrecimos a tratar la cuestión del gran problema poblacional y de envejecimiento que sufre Cieza, y solo un partido local se prestó a buscar medidas a medio y largo plazo. Que no cuenten con nosotros aquellos que antepongan el beneficio de sus partidos ante el bienestar de todos los españoles.

P: ¿Cuál cree que será el partido más votado en estas elecciones? ¿Cuál será el mayor fiasco?

R: El partido más votado, según las encuestas cocinadas, será el PSOE. Pero, según las encuestas de las que nosotros nos fiamos, que es la afluencia creciente a nuestros actos, el partido que irrumpirá con más fuerza será, sin lugar a dudas, VOX. No es conveniente calificar como fiasco que un partido no obtenga representación. Al fin y al cabo, todos, en esencia, buscamos lo mismo: progreso, justicia y bienestar desde las diferentes perspectivas que tenemos de una misma cosa. Eso sí, y lo digo con mucha firmeza, es preferible que aquellos partidos que van en contra de la ley, que aquellos partidos marcados por la corrupción, que aquellos partidos que piden tomar las calles con violencia para mostrar su disconformidad con los partidos que no les son afines, que aquellos que simpatizan y blanquean el terrorismo, que aquellos que tratan a todos los españoles como menores de edad, que todos esos se mantengan muy lejos de las instituciones por mucho tiempo. Demasiado. daño han hecho a los ciezanos, a España y a los españoles.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario