Juan David Cano cierra la gira en Tasmania y ficha como entrenador de Georgina García

juan-david-cano-cierra-gira-tasmania-ficha-entrenador-georgina-garcia

El trabajo del ciezano se ve recompensado con el fichaje como preparador técnico de la española que en breve disputará la Copa Federación en Japón

Javier Gómez

“La gira por las antípodas ha ido bastante bien”, así define el entrenador de tenis ciezano Juan David Cano su periplo austral entrenando a la jugadora profesional Gabriella Taylor.

En la última parada de esta gira después de disputar el Abierto de Australia, en la isla de Tasmania, “sabíamos que el nivel iba a estar muy alto debido al comienzo de la temporada de todas las jugadoras, ya que es aquí donde se ponen a prueba para notar sensaciones de cara al año que les espera” -apunta Cano. “A nivel de resultados no nos preocupa mucho porque teníamos la tranquilidad de no defender puntos en el mes de enero pero es ahora en el mes de febrero cuando hay que defender 150 puntos ya que el año pasado ganó 3 ITF”.

Sin embargo, no será el ciezano el encargado de ayudarla a partir de ahora ya que el contrato finaliza al terminar esta gira. No obstante, Juan David Cano le desea “todos los éxitos a Gabi. Ha sido un placer poder ayudarla en su salto al máximo nivel”.

A partir de ahora, y como primicia, podemos adelantar que, estando en Tasmania, a Cano le propusieron viajar y entrenar a una de las mejores jugadores de España: Georgina García, que de hecho, en breve, jugará la Copa Federación en Japón contra la número 1 del mundo Naomi Osaka.

“Pienso que es fruto del trabajo que se ve a diario y es por eso por lo que las jugadoras ven la profesionalidad de cada entrenador. Se cierra una puerta pero creo que se abre una mejor. Trabajar con una jugadora de tu país siempre motiva. Nunca hay que dejar de creer en lo que se hace, si lo que haces…está bien hecho”, matiza Cano.

Por tanto, un nuevo y prometedor horizonte se abre en el camino del profesional entrenador ciezano.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario