Julia Rubio y José Antonio Gázquez será la presentadora y el pregonero de la Semana Santa 2020

La periodista y el guía turístico son los nombrados por la Junta de Hermandades Pasionarias

Crónicas de Siyâsa/Junta de Hermandades Pasionarias

Ya se conocen a los encargados de presentar y de pregonar la próxima Semana Santa ciezana. Julia Rubio Alarcón será la presentadora. La periodista manchega ha presentado ‘Estando contigo’ y ‘Estando Contigo Noche’, junto a Alfonso Hevia en Castilla-La Mancha Media. Nació en San Clemente (Cuenca) el 20 de abril de 1979 y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Su gran pasión, desde que era pequeña, era hablar con la gente… «por me dije: ¡qué mejor oficio que ser periodista!», subraya.

Asimismo, comenzó su andadura en los medios de comunicación trabajando en Europa Press como becaria, pero rápidamente se dio cuenta de que lo suyo eran los micrófonos. Tuvo la gran suerte de hacer sus prácticas de cuarto de carrera en Radio Nacional con Pilar Socorro, que ha sido su madrina profesional y la que le aconsejó que fuera a Castilla-La Mancha Media a hacer sus prácticas de quinto de carrera.presentadora

Ha pasado por los informativos, ‘Castilla-La Mancha en Vivo’, ‘El Patio’, ‘Ancha es Castilla-La Mancha’, recorriendo Castilla-La Mancha como reportera y disfrutando de sus pueblos y gentes.  A finales de 2013 aterrizó en ‘Castilla-La Mancha en el Corazón’ hasta febrero de 2016 y se han convertido en una referencia en la Comunidad Autónoma. ‘Estando Contigo’, el programa que presentó junto a Alfonso Hevia, se ha convertido en uno de los programas más vistos de la cadena. Su objetivo es que su tierra, a la que lleva por bandera, “ocupe el lugar que se merece”, señala Rubio. Por eso se siente muy orgullosa de pertenecer al equipo de Castilla-La Mancha Media.

Por su parte, José Antonio Gázque Milanés pregonará la Semana Santa 2020. De madre ciezana y padre almeriense, las circunstancias del destino le llevan a nacer en Barcelona, el 20 de junio de 1972. Con apenas 7 años se traslada definitivamente a Cieza, donde reside en la actualidad, junto a su mujer Juani y su hija Olga. Estudió en el colegio Madre del Divino Pastor y en el IES Diego Tortosa de Cieza. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia, con la especialidad de Historia Moderna y Contemporánea. Es también Especialista Universitario en Mediación en Contextos de Exclusión y Discriminación Social. Desarrolló actividad docente en el IES Los Albares, en el Aula Prelaboral, y como Profesor Experto en el Programa de Iniciación Profesional para el Empleo, programas para luchar contra el absentismo escolar de los alumnos de Secundaria y contra la exclusión social derivada de este. Además, se encuentra habilitado como Guía Oficial de Turismo de la Región de Murcia desde 2005.

Con el nombramiento de los cargos de presentadora y pregonero por parte de la Junta de Hemandades Pasionarias, cuatro meses antes de su celebración, la Semana Santa ciezana va tomando forma. Y es que el trabajo y empeño que se desarrolla alrededor de esta festividad en Cieza no cesa en todo el año. La pasión con la que se vive en la localidad es única. Por ello, está declarada de interés turístico nacional y está en trámites de conseguir la declaración de carácter internacional.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario