La accesibilidad en espacios públicos y el contenedor de tapones, las inversiones más votadas en los presupuestos participativos

la-accesibilidad-en-espacios-publicos-y-el-contenedor-de-tapones-las-inversiones-mas-votadas-en-los-presupuestos-participativos
   Imagen de archivo

Con respecto a las actividades, lo más votado ha sido el fomento del ocio en familia

Crónicas de Siyâsa

El Ayuntamiento de Cieza ha informado sobre los proyectos  que verán la luz en 2020 escogidos a través del proceso de Presupuestos Participativos. Los vecinos de Cieza decidieron a través de votación en qué utilizar 155.000 euros para proyectos de inversión y 15.000 euros para actividades.

En cuanto a inversiones la iniciativa más votada contempla la realización de actuaciones de accesibilidad en espacios públicos, valorado en 28.300 euros. Le sigue el contenedor de tapones con un coste de 960 euros. La tercera inversión y la de mayor coste es la de instalación de cámaras de seguridad en el barrio de Ascoy, con un total de 75.000 euros, empatada a votos le sigue la financiación para la perrera con 35.000 euros. Las demás inversiones son: fondo para la diversidad (9.500 euros), retirada de barreras arquitectónicas (1.000 euros), limpieza del Paseo de Ronda (3.800 euros) y la eliminación del pipi-can de la calle Afaraores (1.000 euros).

Con respecto a las actividades más votadas, la primera incluye actividades en familia con un coste de 6.700 euros, ‘Espalda sana en los colegios’ con un precio de 1.500 euros, taller de teatro intergeneracional (1.500 euros), ‘Actívate’ programa multideporte y de salud contra la obesidad infantil (3.000 euros) y finalmente, charlas para padres (2.000 euros)

La Concejalía de Participación Ciudadana cuenta con 155.000 euros que irán destinados a inversiones y 15.000 euros a actividades. Con el incremento de 5.000 euros en el apartado de inversiones respecto al año anterior, “el Ayuntamiento de Cieza afirma su compromiso de aumentar cada año el porcentaje municipal destinado a los Presupuestos Participativos, consolidando así el proceso en el que decide la ciudadanía en qué gastar una parte importante del presupuesto”, explican desde la Concejalía de Participación Ciudadana de la que es titular Conchi Villa.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario