La Agricultura ciezana se pone en valor en un congreso internacional

la-agricultura-ciezana-se-pone-en-valor-en-un-congreso-internacional

Ante miembros de la Universidad de Hamburgo, Berlín, Cartagena y Alicante, entre otras, el concejal de Agricultura y Turismo, Antonio Moya, hizo una exposición del valor añadido que crea la agricultura “cuando se mira más allá de su actividad principal”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo y Turismo

La finalidad del congreso en el que participó el edil ciezano era el estudio de las medidas ante los desafíos y oportunidades para el desarrollo sostenible de las regiones mediterráneas: la integración de la agricultura, el medio ambiente y la herencia cultural. En esta línea la dirección del congreso se puso en contacto con el concejal por el proyecto ‘Floración’.

“El desarrollo económico se vincula directamente al empleo, así como la desestacionalización y dinamización del turismo local y regional han impulsado la visibilidad de Cieza entorno a una unidad de acciones”, afirmaba el concejal en su exposición.

A su vez, la conjunción de floración con melocotón, ocupa un valor transversal a todo el proyecto. Mientras la exposición empezaba con la explicación del proyecto, acababa con imágenes del producto estrella del melocotón. Antonio Moya terminaba la exposición detallando los principales pasos que ha de seguir el proyecto: “Hemos de seguir impulsando la marca ‘melocotón de Cieza’ que ya se lanzó durante el pasado programa de Floración”.

Finalmente, tras los datos de 2019, “que superaron con creces los del programa anterior, hace falta recalcar la sostenibilidad del proyecto para la ciudad. Lo que hoy trae riqueza, mañana puede sobrepasar la capacidad de Cieza. Por eso, nos queda mantener y seguir trabajando para dar sostenibilidad a la ‘Floración’ en dos sentidos: el respeto al campo y la agricultura y dar acogida en restaurante, bares y lugares de hospedaje aquí”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario