La antigua Lonja se transformará en un centro de asesoramiento de empleo para jóvenes

la-antigua-lonja-se-transformara-en-un-centro-de-asesoramiento-de-empleo-para-jovenes

El Ayuntamiento de Cieza ha recibido 339.513,30 euros del SEF por el proyecto presentado por la concejalía de Empleo sobre la ‘Adecuación de la Lonja Municipal para el Centro de Iniciativas de Jóvenes Emprendedores (CIJOE). A ello hay que sumar 120.000 euros municipales para materiales

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

Con este proyecto, 1.000 metros cuadrados se convertirán en una Oficina de Empleo Joven Municipal, “donde se impulsará la creatividad, la innovación de productos y servicios ligados a nuevas demandas de la sociedad, así como se dará un importante impulso al emprendimiento. Un proyecto que se suma al Plan de Dinamización y Desarrollo Local para hacer del empleo el crecimiento familiar del municipio”, afirman fuentes de la concejalía de Empleo.

Este “ambicioso” proyecto se va a llevar a cabo desde la concejalía de Empleo y Desarrollo Económico a través de un Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF), en el que 21 personas desempleadas, de 25 o más años, trabajarán formándose durante 12 meses, que es el tiempo de ejecución del proyecto, y recibirán su correspondiente acreditación al finalizar la obra. El Ayuntamiento pondrá una partida de 120.000 euros para los materiales necesarios en la ejecución de los trabajos.

El programa se halla integrado por tres talleres; uno de ‘Acabado de Carpintería y Mueble, con un certificado de profesionalidad de nivel 2 para 6 plazas; el segundo, de ‘Fábricas de Albañilería’, con un certificado de profesionalidad de nivel 2 para 9 plazas; y, finalmente, un tercero de ‘Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión’ con un certificado de profesionalidad de nivel 2 para 6 plazas. De esta manera, se permitirá a los alumnos que finalicen con éxito estas acciones acreditar una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, incrementando así el currículum profesional. Al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las administraciones públicas y acredita profesionalmente ante la empresa privada.

El concejal de Empleo y Desarrollo Económico se reafirma “en el trabajo realizado para convertir los edificios olvidados por la gestión municipal de anteriores equipos de gobierno, por edificios con servicios y programas punteros. Estamos abriendo las puertas al futuro, pero sobre todo queremos constituir un nicho de emprendedores jóvenes que sitúen a Cieza como una ciudad referente del empleo”, concluye el concejal Antonio Moya.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

2 thoughts on “La antigua Lonja se transformará en un centro de asesoramiento de empleo para jóvenes

  1. warn

    dinero muy muy mal gastado
    hay ciclos de FP en Cieza y Abarán donde se puede estudiar electricidad
    luego falta dotacion en esas instalaciones
    nefastas politicas

  2. miper

    y el Pueblo lleno de Meadas por todas partes

Escribir un comentario