La artesanía: el valor de la calidad

artesaia

Una representación de los distintos oficios artesanos conforma la Muestra de Artesanía, que se podrá visitar durante los días 23 y 24 de noviembre en El Paseo

Crónicas de Siyâsa/ Concejalía de Artesanía

Cieza abre un capítulo más en la celebración de ferias, muestras y exposiciones para acercar a la ciudadanía la cultura del pasado, presente  y futuro. En esta ocasión, es la Concejalía de Artesanía que encabeza Conchi Villa la que tomará el Paseo de Cieza este próximo fin de semana para la puesta en marcha de la Muestra de Artesanía.

En torno a una veintena de puestos se establecerán en el centro del pueblo en un encuentro de artesanos que darán a conocer sus  productos en la que los ciezanos y ciezanas podrán adquirir y degustar diferentes artículos hechos a mano. Entre los participantes se encuentran representados una gran variedad de oficios artesanos como ceramistas, alfareros, bisuteros, marroquineros, zapateros, esparteros o  bolilleras que no dejarán al público indiferente.

También se realizarán demostraciones de alfarería, trabajo del esparto, realización de encaje de bolillos y extracción de miel de panal.

Conchi Villa ha declarado que “la Muestra tiene como objetivo poner en  valor el gran trabajo que realizan los artesanos y contribuir a  la divulgación de su oficio”. Añade que “el esparto será uno de los principales protagonistas, ya que no se puede olvidar que es una de las señas de identidad de Cieza que contribuyó durante un periodo importante al desarrollo económico de las familias ciezanas”.

Desde el Ayuntamiento de Cieza  se va a seguir apostando por la artesanía desde dos perspectivas de trabajo, por un lado dándole continuidad a la Muestra como escaparate del trabajo que realizan los artesanos y por otro creando y  oficializando el registro de artesanos de Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario