La artesanía vuelve a las calles de Cieza este fin de semana

la-artesania-vuelve-a-las-calles-de-cieza-este-fin-de-semana

Por segundo año consecutivo, los días 23, 24 y 25 de noviembre, el Paseo de Cieza acogerá la muestra ‘Cieza Artesana’ de artesanía ciezana y regional

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Artesanía

Pilar Martínez, concejala de Artesanía, Museos y Universidad Popular, presentó el pasado martes ‘Cieza Artesana’: “Seguimos firmes desde el Ayuntamiento de Cieza en la promoción y divulgación de las excelencias de los productos y artículos autóctonos, además de apoyar y fomentar la actividad de los artesanos, recuperando oficios que han permanecido olvidados durante mucho tiempo.

Este año, la muestra contará con 20 stands que mostrarán artesanías tan diversas como el esparto, belenes, joyas, marroquinería, muñecas, miel, jabones, arte en camisetas, artesanía de punto, pan casero, dulces, etc. Además de artesanos ciezanos como Esparticos, Madre Tierra, Madera y Cartón, Caprichos  de Punto, Revolucionarte, etc., se unen artesanos de la asociación “Mursiya Asociación Artesana” y asociaciones como AFEMCE y ASCOPAS que entre sus programas de inclusión social ofrecen a sus usuarios talleres de creación de manualidades artesanales.

Pilar Martínez explicó que unas de las prioridades desde la concejalía de Artesanía, siempre ha sido promover la creación de la Asociación de Artesanos de Cieza “para despertar entre los vecinos el interés y la participación, así como el desarrollo de actividades artesanales, y recuperar oficios que de otra manera y debido al rápido avance tecnológico caerían en el olvido”.

La muestra se inaugurará el viernes 23 a las 12:00 horas de la mañana y estará todo el fin de semana con horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El domingo 25 a las 12:00 horas del mediodía, también contaremos con la actuación de la Escuela de Folklore de Cieza.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario