La Asociación de Mujeres de San José Obrero participan en un importante proyecto de la Universidad de Murcia

la-asociacion-de-mujeres-de-san-jose-obrero-participan-en-un-importante-proyecto-de-la-universidad-de-murcia

Las mujeres de la asociación ciezana protagonizan una sesión de la Agenda 2030 sobre objetivos del desarrollo sostenible

Crónicas de Siyâsa

Con motivo de los actos que la Universidad de Murcia está desarrollando a lo largo del año 2019 en su compromiso con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de sensibilización e impacto en los 17 ODS dentro del ámbito universitario, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la Agenda 2030.

Fue bajo este marco que se requirió la participación de la Asociación Sociocultural de la Mujer de San José Obrero de Cieza, dada su dilatada trayectoria en la fórmula asociativa, para expresar y desarrollar sus inquietudes culturales y sociales. Estos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son los 17 retos que la Organización de Naciones Unidas (ONU) marcó en el año 2015 para lograr un mundo mejor. Una llamada a la sociedad para adoptar las medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz, prosperidad, igualdad económica, innovación, consumo sostenible y justicia y paz, entre otras prioridades.

De esta manera, la Asociación de Mujeres de la ONG ‘San José Obrero’ de Cieza, participó en los actos a través de la explicación de la experiencia educativa de desarrollo comunitario para el envejecimiento activo y saludable entre personas mayores y estudiantes del IES ‘Los Albares’, que este año celebra su quinta edición.

En las distintas intervenciones, que se llevaron a cabo en el salón de Grados de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, se puso de manifiesto la trayectoria de la Asociación, así como los proyectos de futuro que abordarán en los próximos años.

En este sentido, María Yuste Motos, presidenta de la Asociación, significó “la necesidad de seguir luchando para lograr la igualdad de género”, así como arengó a las generaciones más jóvenes de estudiantes universitarios de las distintas especialidades de grados y máster allí presentes, a que “continuaran estudiando y esforzándose por un futuro mejor y lleno de posibilidades”.

De la misma forma, Mariana Buitrago Bernal, tesorera de la ONG, en representación de todas las mujeres que conforman este colectivo, hizo hincapié en el hecho de que “los derechos adquiridos y las mejoras conseguidas en la vida de las mujeres, no son incondicionales, y existe el riesgo de poder perderlas, si no se continúan reivindicándolas, y haciendo frente a las nuevas exigencias”.

El acto acreditó un elevado número de participación por parte de la comunidad universitaria, que fue acompañado de la presencia de las mujeres de la Asociación, y contó con la participación del Delegado del Rector de la Universidad de Murcia para la Responsabilidad Social y la Transparencia, Longinos Marín Rives.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario